X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Taller TAC de CLIMATIZACIÓN 2015 promueve prácticas de instalación

Esta actividad ofrecerá interesantes sesiones de carácter práctico y formativo orientadas al colectivo de instaladores.

Compartir: 

El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, CLIMATIZACIÓN,  que organizado por IFEMA tendrá lugar en Feria de Madrid del 24 al 27 de febrero de 2015, será el escenario, un año más, del Taller TAC, Taller de Técnicas Aplicadas. Esta actividad, organizada en colaboración con  Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid), tiene como objetivo mejorar los conocimientos y las buenas prácticas entre el colectivo de instaladores. 

Taller Climatización

El Taller TAC, que abordará seis temas de gran interés y actualidad para los profesionales, tiene un carácter formativo y práctico. Así, las presentaciones se apoyarán en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión. 

La primera de ellas,  ‘Telegestión y repartidores de costes en una instalación térmica’, mostrará una instalación de calefacción de tipo centralizado, automatizada mediante un autómata programable de última generación y dotada de los medios de comunicación necesarios para poder controlarla y gestionarla a distancia. Asimismo, el profesional podrá profundizar en los sistemas de repartidores de costes en instalaciones térmicas, un tema de gran vigencia ya que algunos organismos públicos como la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha Planes Renove para promover el uso de este tipo de sistemas en las instalaciones térmicas. Esta  exposición pretende introducir al profesional en este campo proporcionándole información práctica en tres áreas muy concretas:  los propios sistemas de repartición;  las válvulas termostáticas electrónicas como medio de regulación y control de instalaciones domésticas,  y la necesidad de llevar a cabo previamente un equilibrado hidráulico de la instalación. 

Bajo el título ‘Instalación doméstica de microcogeneración’, se realizará una demostración totalmente novedosa en la que el visitante podrá ver de manera real y práctica lo que hasta ahora conocía desde un punto de vista teórico. En concreto, será testigo de la simulación completa de una vivienda con todo tipo de instalaciones (eléctrica, calefacción, ACS, climatización, etc.) cuya única fuente de energía es una máquina de microcogeneración, que mediante un motor de combustión a gas es capaz de suministrar y satisfacer todas las necesidades energéticas del ámbito doméstico. 

Una de las grandes inquietudes de los profesionales del sector de la Climatización es conocer sistemas que puedan sustituir a los gases fluorados de efecto invernadero y acabar así con su problemática medioambiental.  Por este motivo, se celebrará una sesión en la que se analizarán los ‘Sistemas de refrigeración mediante gases no fluorados’. A través de una demostración con equipos suministrados con este tipo de gases (oxibutano, CO2, etc), se abordarán las principales diferencias de procesos de trabajo a la hora de realizar instalaciones y/o mantenimientos en este tipo de equipos, así como las herramientas y equipamiento específico para realizar esta actividad con garantías de éxito. 

‘La manipulación de gases fluorados’ será el objeto de la cuarta exposición como una aportación más a la concienciación medioambiental de los profesionales. Se trata de un tema de gran  trascendencia ya que día a día se comprueba un alto grado de desconocimiento en determinados procesos técnicos de obligado cumplimiento o serias dudas en cuanto a su utilización. El taller  presentará, de forma práctica, todos los procesos inherentes a la manipulación de gases fluorados y las precauciones a adoptar en cada caso. 

La quinta presentación versará sobre ‘Sistemas de climatización mediante aerotermia’ (bombas de calor aire-agua) y tendrá como objetivo informar al visitante sobre las técnicas que aprovechan la energía existente en el aire para transformarla y utilizarla en equipos de climatización para uso residencial. Este sistema es habitualmente empleado en otros países europeos y se está introduciendo también en España. 

Por último, la sesión ‘Ventilación con recuperación de calor’,  en la que a partir de un banco de pruebas con un sistema de ventilación on-off y otro que incorpora en el ventilador un variador de velocidad y sistema de recuperación de energía, se  abordará la adecuación de la ventilación doméstica a la reglamentación existente (HS-03);  la descripción de los  sistemas de ventilación; el componente de la instalación (híbrida y mecánica);  los aspectos relativos a la regulación y control,  y la eficiencia energética en sistemas de ventilación. 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE