X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elche inicia medidas de Eficiencia Energética en su Alumbrado Público

Gracias al préstamo obtenido a través del Programa de Ayudas del IDAE, el ayuntamiento obtendrá un ahorro de 355.000 euros anuales.

Compartir: 

El ayuntamiento de Elche (Alicante) ha obtenido una ayuda IDAE dentro del “Programa para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal”. Con esta subvención, se llevará a cabo un proyecto de inversión que permitirá obtener un ahorro energético de 355.000 euros anuales, de los cuáles 255.000 se destinarían a potenciar las políticas municipales de empleo y bienestar social.

elche

La ayuda solicitada al IDAE se instrumentará bajo la modalidad de préstamo reembolsable, sin devengo de interés y con un plazo máximo de vigencia del mismo de 10 años, que incluye un máximo de doce meses de carencia. El importe de dicho préstamo es de 999.975,76 euros.

El proyecto de inversión que se financiará con dicha ayuda pretende promover un uso eficiente del alumbrado exterior, sin menoscabo de la seguridad que debe proporcionar a los peatones y vehículos.

Dicho proyecto se basará en dos actuaciones principales. Por un lado, la instalación de sistemas de regulación del flujo luminoso y estabilización de la tensión de alimentación, para disminuir los niveles lumínicos durante las horas centrales de la noche. Esta medida se aplicará sobre 7.173 puntos de luz de alumbrado vial de la ciudad de Elche.

En segundo lugar, serán instalados 409 interruptores horarios astronómicos para el control del encendido del alumbrado público. De esta manera, se eliminarán posibles desviaciones entre las horas de funcionamiento de las instalaciones de alumbrado y las horas reales de necesidad de las mismas, con el consiguiente ahorro energético.

Además del considerable ahorro en la factura energética, este proyecto de inversión contribuirá a los objetivos del Pacto de los Alcaldes, al cual este ayuntamiento se adhirió el 23 de abril de 2010. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE