X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresa catalana ahorra 42.500 euros con medidas de Gestión Energética

El grupo PCM, especializad en decoración de envases, reduce su consumo energético en un 27% gracias a la consultora energética JustaEnergia.

Compartir: 

La empresa PCM, especializada en la decoración de envases y componentes para la perfumería, cosmética, vino, aceites y bebidas espirituosas, ha logrado un ahorro acumulado de más de 42.500 euros en los consumos energéticos en los dos años de aplicación de medidas de gestión energética con JustaEnergia en su planta de Sant Just Desvern.

Empresa PCM reduce en un 27% su consumo energético con medidas de gestión energética con la consultora JustaEnergia.

La reducción del consumo energético en este período ha sido de 189.306 kWh, que ha supuesto un ahorro total de más del 20% en los dos años y una reducción de emisiones de cerca de 40 Tn de CO2. 

En una primera fase de medidas sin inversión, JustaEnergía mejoró las condiciones de contratos de gas y electricidad, con ahorros que se mantienen en el tiempo y que ascienden a más de 7000 euros en electricidad y más de 15000 euros en gas.

Por otra parte, y también dentro de las medidas sin inversión, la monitorización y análisis de los consumos energéticos permitió detectar y corregir consumos ineficientes que ocasionaban pérdidas de 40.000 kWh/año.

La aplicación de medidas con inversion como la agrupación de los contadores de gas y el redimensionado de la instalación, así como la sustitución de la iluminación en oficinas, naves de producción y almacén han supuesto unos ahorros de 15.300 euros anuales.

El resultado de la gestión de la eficiencia energética en la planta de producción de PCM han sido unos ahorros sostenidos en el tiempo gracias a la mejora de condiciones contractuales y la aplicación de medidas de eficiencia energética que se financian con parte de los ahorros conseguidos, aportando mejoras en las instalaciones que favorecen la productividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE