X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas andaluzas de energías renovables y eficiencia energética buscan oportunidades de negocio en Brasil.

Compartir: 

Una delegación de nueve empresas andaluzas de los sectores de energías renovables y eficiencia energética han participado en una misión comercial a Brasil. Los objetivos principales de esta actividad son identificar las oportunidades de negocio existentes en Brasil para los sectores de referencia, así como establecer contactos con posibles socios, proveedores y clientes.

Para ello, las firmas participantes han llevado a cabo reuniones individualizadas y han presentado sus productos y servicios en foros empresariales ante un auditorio de compañías locales. Asimismo, se realizaron visitas a proyectos relacionados con las energías renovables y con la eficiencia energética.

Este encuentro ha tenido lugar tras la celebración el pasado 8 de mayo en Sevilla de la jornada técnica ‘Situación y oportunidades de negocio de los sectores de energías renovables y eficiencia energética en Brasil’, cuyo objetivo era compartir con la treintena de empresas andaluzas participantes las oportunidades que se les abren en el mercado brasileño. Empresas participantes

De las nueve firmas participantes en esta misión comercial a Brasil, cinco proceden de Sevilla (DVA Global Energy Services; Ghenova Ingeniería; Greenpower; Inabensa e Isotrol) y dos de Cádiz (Ahora Solar Spain y Lec). De la provincia de Córdoba participa una compañía (Ennera Energy), al igual que de la de Huelva (Detisa).

Estas empresas comercializan servicios de agua, electricidad y gas; equipos de transporte; servicios medioambientales; y equipos y componentes electrónicos, entre otros.

Exportaciones andaluzas a Brasil

Según datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, la comunidad autónoma de Andalucía exportó a Brasil el pasado año por un valor de 252 millones de euros, un 16,9% más que en 2011.

Por provincias, Cádiz fue la que más vendió al país suramericano, con un 43,9% del total regional; seguida de Sevilla (28%) y Huelva (9,7%). Por su parte, los productos más exportados a Brasil en 2011 fueron combustibles y aceites minerales, con un 31,4%; aeronaves y vehículos espaciales, con un 15,1% y un crecimiento del 148,2% respecto de 2010; y grasas y aceites animales o vegetales, con un 11,5%.

Brasil: energías renovables y eficiencia energética

Según datos de Extenda, el modelo energético brasileño presenta un gran potencial de expansión. La estimación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil para el periodo 2008-2017 indica una inversión entre aportes públicos y privados de 352.000 millones de dólares para la ampliación del parque energético nacional.

Brasil ya es el principal destino para las empresas españolas de renovables. Algunas de estas compañías llevan años asentadas en el país. En los últimos tiempos numerosas firmas de tamaño medio, impulsadas por la crisis que viene afectando al sector en España y auspiciadas por las buenas expectativas asociadas a Brasil, están consiguiendo hacerse un hueco en el mercado brasileño.

Concretamente, el sector eólico está en plena expansión, y los sectores solar y de bioenergía (con la excepción del subsector de biocarburantes, especialmente desarrollado) se encuentran en el momento idóneo para introducirse en el mercado y empezar a establecer alianzas que permitan desarrollar proyectos a medio y largo plazo. Por su parte, el potencial se presenta también muy elevado para proyectos de eficiencia energética relacionados con el sector industrial y con municipios, según indican los informes de Extenda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE