X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Encuentro de expertos en energía de Canarias y África Occidental para debatir sobre la eficiencia energética.

Compartir: 

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha inaugurado , junto con el ministro de Turismo, Industria y Energía de Cabo Verde, Humberto Brito, y el director general de Energía, Abrao Andrade, el encuentro de expertos en energía de Canarias y África Occidental, que se está celebrando en Praia, para debatir sobre la eficiencia energética de cara a 2013 en los sectores industrial, hotelero y urbanístico del Archipiélago canario, Cabo verde, Mauritania y Senegal.

Margarita Ramos ha recordado, en este contexto, que Canarias no abandona su empeño en lograr que un 30% de la energía que se consuma en el Archipiélago "sea de origen renovable en 2016", no sin dejar de reconocer que la situación actual "no es la que hubiera sido deseable". No obstante aseguró que "Canarias tiene un plan energético donde se contempla superar los umbrales que Europa pretende alcanzar con la estrategia 20/20/20 y lograr un 30% de energía de origen renovable".

La titular de Industria del Gobierno canario agradeció la cooperación y participación de Cabo Verde en los proyectos de cooperación transnacional EFFICIENCY e RENOW que lidera el Instituto Tecnológico de Canarias, e indicó que el Archipiélago canario también trabaja en ahorro y eficiencia energética a través de esta empresa pública, adscrita a su departamento.

En este punto reconoció a las empresas canarias presentes en el encuentro por su apoyo e impulso para lograr los objetivos de Canarias y llevar además su experiencia a lugares como Cabo Verde, "en donde hay ya varias decenas de empresas del Archipiélago desarrollando aquí su trabajo".

Por su parte, el ministro de Turismo, Industria y Energía de Cabo Verde, Humberto Brito, recordó que fue una crisis energética lo que llevo a su país a mirar a las renovables. "Los planes y acciones del país se encaminan a lograr incluso la autosuficiencia energética en un sistema insular".

Delegación canaria

En el encuentro, celebrado en el marco de los proyectos europeos EFFICIENCY (Uso racional y eficiente de la energía en Canarias y su entorno geográfico) y RENOW (Estrategias en el uso de energías renovables en África Occidental), iniciativas lideradas desde Canarias por el ITC, dentro del programa europeo de cooperación transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013, ha participado también una delegación canaria formada por técnicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del ITC y de entidades de las Islas relacionadas con los sectores industrial, hotelero y urbanístico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE