X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Encuentro para promover la innovación en el ámbito de la energía

Fundación Repsol, Petronor y Beaz impulsan el encuentro entre emprendedores y empresas para promover la innovación en el ámbito de la energía.

Compartir: 

El edificio Incubadora KABI612 del Parque Científico y Tecnológico de Zamudio ha sido el escenario de la II Jornada sobre Energía y Emprendimiento en el País Vasco, en la que se han dado cita los principales agentes dinamizadores de la innovación y el emprendimiento.

La jornada ha sido inaugurada por Imanol Pradales, diputado del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia; Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, y Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor.

En este evento, se ha contado con la experiencia de empresas innovadoras, emprendedores, centros universitarios y de formación profesional, administración pública y entidades que potencian el emprendimiento, como incubadoras o aceleradoras empresariales.

La primera mesa redonda se ha centrado en los agentes promotores del emprendimientos y en ella han participado representantes de Beaz, el Gobierno Vasco, Kutxabank y BIC Gipuzkoa Berrilan. Además, en este apartado, Eduardo Romero, director del Fondo de Emprendedores ha explicado las principales características de la aceleradora empresarial de Fundación Repsol. Recordando a los presentes que hasta el 15 de noviembre permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la quinta convocatoria.

La segunda parte de la jornada se ha dedicado especialmente a los emprendedores, que han expuesto diferentes casos de éxito. En esta mesa han participado Ariadna Instruments, empresa de conectividad electrónica incubada por Beaz;Xerolutions, proyecto seleccionado en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol; Wavegarden, por parte de BIC Berrilan; y Asimov Ikastegia, idea impulsada y financiada por Kutxabank.

El cierre de la jornada lo han realizado Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, resumiendo algunas de las conclusiones.

Ignacio Egea ha destacado que “el error más grave de una persona emprendedora, es no emprender”. También ha puesto de manifiesto que, además del apoyo económico, lo que más valoran los emprendedores es “la formación, la red de contactos y el aprendizaje”, y esto es precisamente lo que ofrece el Fondo de Emprendedores, reforzando el compromiso de Fundación Repsol con la innovación y el talento como base para construir un futuro más sostenible.

Por su parte, Emiliano López, ha señalado el "coraje y el esfuerzo" como ejes del emprendimiento y ha agradecido “el espíritu emprendedor” de los participantes en el acto. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE