X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa da a conocer los seleccionados para el Hackathon

Desarrollo de soluciones móviles creativas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía.

Compartir: 

Endesa ha dado a conocer a través de la web el nombre de los 40 seleccionados para participar en el primer Hackathon de la compañía, un encuentro que reunirá del 27 al 28 de noviembre al talento más innovador para desarrollar soluciones móviles creativas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía.

Desde que el pasado mes de octubre se abriera la convocatoria para participar en el primer desafío de la plataforma Endesa Energy Challenges, más de 200 jóvenes talentos procedentes de toda España y del extranjero se han inscrito para participar en este innovador desafío de Endesa. De los inscritos, la mayoría pertenecen a la Comunidad de Madrid (57,6%) y a Cataluña (17,6%), y se han registrado más de un 8% de solicitudes desde otros países: EE.UU., Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, México, y Santo Domingo. Destaca que el 20% de los candidatos tiene un perfil emprendedor.

Los 40 programadores, emprendedores y creativos seleccionados se dividirán en equipos de cuatro personas y, en 72 horas, tendrán que presentar una idea innovadora para que un consumidor pueda realizar un uso más eficiente de la energía. Un jurado de expertos valorará cada propuesta que se presentará en tan solo tres minutos. El equipo ganador recibirá un premio económico de 6.000€ y aquellos que obtengan la segunda y tercera posición recibirán 3.000€ y 1.000€ respectivamente.

El encuentro contará con la presencia de expertos internacionales que coordinarán los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación, como el Design Thinking, ayudando de este modo a que el cliente se convierta en el centro de las soluciones que ofrecerán las mentes más innovadoras. El Design Thinking es una disciplina de innovación para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE