X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa presenta Endesa Educa, su programa de formación en eficiencia energética.

Compartir: 

Endesa Educa, el programa de educación para fomentar la eficiencia energética entre alumnos de Primaria en España, llega también a las aulas madrileñas. Durante los meses de enero y febrero, el taller itinerante de Endesa Educa, Granja Energía, estará en 70 colegios de Madrid realizando un total de 290 actividades formativas. Se calcula que participarán en ellas unos 7.200 estudiantes de 3º y 4º curso de Primaria.

Granja Energía es un taller itinerante sobre energía y eficiencia en el consumo. Desde el pasado mes de octubre está recorriendo diferentes ciudades españolas y llega a Madrid, tras su estreno en Canarias y su paso por Andalucía.

En el taller, los alumnos experimentan y observan en directo cómo se pueden utilizar las energías renovables para obtener electricidad. Un educador de Endesa Educa se desplaza al propio centro docente con el material necesario para impartir la actividad. A través de los ejercicios propuestos, el alumnado entra en contacto con el mundo de la energía, y especialmente con el de la energía renovable, mediante una serie de experimentos. De este modo, pueden comprobar por sí mismos los conceptos aprendidos en clase.

La respuesta de los centros ha sido muy positiva en las primeras fases de implantación del proyecto. El profesorado valora especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad en sus propias instalaciones sin tener que desplazarse, donde se les proporciona además todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo. Por otro lado, el contenido del programa educativo corresponde con algunos de los valores que se están fomentando en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, una asignatura aún pendiente en la sociedad de hoy en día y que va cobrando importancia en el currículum escolar de las escuelas.

Entre los experimentos demostrativos que Endesa Educa lleva a las clases se incluye desde una cocina o una ducha solar hasta un aerogenerador. Observando su funcionamiento, los alumnos pueden ser testigos directos del proceso de generación que les proporciona, como resultado, la electricidad que está tan presente en su día a día.

Tras dejar Madrid en el mes de marzo, el taller seguirá su tour hacia Galicia, Aragón, Baleares y Cataluña. En total se realizarán unas 1.200 actividades en 280 escuelas españolas.

Además de su nuevo taller itinerante, Endesa Educa dispone de una oferta permanente de actividades didácticas gratuitas que pone a la disposición de todos los centros educativos de España. Visitas a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas en los centros informativos de Endesa, talleres permanentes y actividades online. Actualmente, y cerca de la comunidad de Madrid se están ofreciendo visitas a cuatro parques eólicos de Ávila y una planta solar en Toledo.

Endesa Educa y el programa PlayEnergy

El proyecto Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.

En su última edición, alrededor de 130.000 niños y jóvenes, que reciben formación en más de 10.000 colegios de una decena de países (Italia, España, Chile, Eslovaquia, Rumanía, Brasil, Rusia, Costa Rica, Guatemala y Panamá) realizaron más de 3.300 trabajos y actividades en los distintos concursos, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el marco de este programa.

Las iniciativas de PlayEnergy brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a disposición, on y off line, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE