X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa seguirá invirtiendo en instalaciones eficientes, rentables y que tengan sentido.

Compartir: 

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado en una conferencia en la que ha participado que continuarán las inversiones para que estén "en las mejores situaciones posibles" y precisó que se desarrollarán minicentrales hidroeléctricas, ya que "hoy en día es difícil" abrir nuevas centrales por causas medioambientales.

Pardo comentó que con el nuevo modelo de producción y distribución de la energía eléctrica se impondrán las redes inteligentes y se reducirá la pérdida de energía. Además "los protagonistas seremos los consumidores", quienes "produciremos nuestra propia electricidad".

El presidente de Endesa indicó que "las fuentes tradicionales están en entredicho" porque se agotan, contaminan, no son rentables o causan rechazo social, pero insistió "el proceso de cambio a fuentes sostenibles tiene que hacerse sin prisa, pero sin pausa".

Borja Pardo pronosticó que las energías renovables competitivas serán "muy importantes" y lamentó que este subsector se haya desarrollado con "un gran desorden". Además, aseveró que hoy en día tienen "un coste para el país muy grande y un coste para el consumidor que no se da cuenta de que es tremendamente grande".

El subsector "se tiene que reordenar", opinó Prado, quien propuso al Gobierno de España que tome medidas "paulatinamente" y agregó que las renovables siempre van a necesitar un "back up", "van a necesitar una planta cercana que les dé capacidad de poder suministrar energía a los clientes" aunque un día concreto no haya viento o sol.

Borja Prado indicó que, dos años después del accidente de Fukushima, en 2011, "el mundo está volviendo a cambiar a ser pronuclear" y añadió que el Gobierno de España tomó una posición "muy prudente" y en algunos países, como Alemania, se tomaron "medidas desproporcionadas", pero se va a revertir la situación, ha considerado.

"Ese mix tiene que estar muy bien cuidado y tiene que ser diseñado de acuerdo con las grandes compañías eléctricas", aseguró el presidente de Endesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE