X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Enel Sole y Endesa llevarán a cabo la renovación y gestión del alumbrado público de Mérida y Fuente Álamo.

Compartir: 
Enel Sole y Endesa han resultado adjudicatarias de sendos contratos de concesión de la gestión del alumbrado público de los municipios de Fuente Álamo, provincia de Murcia, y Mérida, bajo la modalidad Empresa de Servicios Energéticos. Esta fórmula supone que las empresas adjudicatarias realizarán la inversión necesaria para la renovación tecnológica del alumbrado público y, a su vez, se encargarán de la operación y mantenimiento del servicio, rentabilizando su actuación a través de los ahorros conseguidos en la factura eléctrica.

Mérida

El concurso adjudicado en la capital extremeña, consiste en la gestión energética de la iluminación pública de todo el municipio durante un período de 10 años. Dentro de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo, está prevista la instalación de 10.579 puntos de luz eficientes, más del 70% de las luminarias del municipio, lo que producirá un ahorro energético estimado del 48% y una reducción de emisiones de 1.455 toneladas de CO2 anuales.

Como complemento a la iluminación eficiente, Endesa y Enel han incluido en el proyecto una serie de mejoras que suponen un ahorro adicional para el municipio, como son la instalación de 2 puntos de recarga de doble toma para vehículos eléctricos, 2 vehículos eléctricos, la telegestión de cuadros de mando desde el Smart Grid Service Center, el inventario y auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público, una campaña de concienciación ciudadana relativa a las actuaciones realizadas por el ayuntamiento en eficiencia energética y la tramitación del expediente de solicitud de subvención a la Agencia Extremeña de la Energía.

Fuente Álamo

Para la gestión del alumbrado público del municipio de Fuente Álamo, Enel Sole y Endesa realizarán la renovación de 6.126 puntos de luz, lo que supone el 89% del total instalado. A su vez, este cambio de luminarias implica un ahorro del 40% de la potencia total instalada más otro de más del 53% en consumo de energía. Asimismo se estima que se producirá una reducción de emisiones de casi 260 toneladas de CO2 al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE