X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EnergyLab, nuevo miembro de la asociación europea SPIRE

SPIRE es un instrumento de la Comisión Europea creado para impulsar el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia energética en la industria.

Compartir: 

El centro tecnológico gallego EnergyLab ha sido aceptado como miembro investigador de SPIRE (Sustanaible Process Industry through Resource and Energy Efficiency), organismo cuyo principal objetivo es optimizar el proceso industrial reduciendo el consumo de energía y agua, así como minimizar los residuos mediante el desarrollo de tecnologías de apoyo, integración, demostración y validación a lo largo de la cadena de valor.

La Comisión Europea delega en SPIRE las capacidades de definir prioridades mediante la redacción de políticas y hojas de ruta, así como la gestión de fondos europeos de investigación, contando con 900 millones de euros para el periodo 2014-2020.

La participación de EnergyLab en SPIRE ha venido impulsada por la reciente creación de la Oficina de Proyectos para afrontar el reto de aumentar su presencia en iniciativas europeas.  

Formar parte de SPIRE permitirá a EnergyLab cumplir su objetivo a corto plazo (2016–2017) de participar en al menos tres propuestas de proyecto y, a medio plazo, de incrementar dicha participación y poder liderar alguna de ellas. Para ello EnergyLab está trabajando en cinco propuestas dentro del Programa H2020, dos de ellas se enmarcan dentro de la iniciativa SPIRE, gracias a la participación de la Responsable de Proyectos Europeos en el 4th Spire PPP Brokerage Event, celebrado el pasado 15 de junio en Bruselas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE