X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Entregados los premios de la II Competición de Eficiencia Energética

La Fundación F2E y la Cátedra BP han entregado estos premios en los que han participado once institutos de secundaria.

Compartir: 

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana y la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la UJI han entregado los premios de la «II Competición de Eficiencia Energética-f2e» en la que han participado más de un centenar de alumnos y alumnas de once institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón y que tiene como objetivo potenciar entre el alumnado la capacidad de observación y concienciar de la importancia de un uso racional de la energía y las opciones de generación y ahorro existentes. 

Durante el acto de entrega de premios, el vicerrector de la UJI, Miguel Ángel Moliner, ha mostrado su confianza en que «esta experiencia -además de sensibilizaros respecto al uso racional y eficiente de la energía- os haya acercado un poco más a lo que es la ciencia y que haya contribuido a fomentar entre vosotros la vocación científica, una tarea a la que dedicamos significativos esfuerzos en la universidad pública de Castellón». 

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que «la Fundación f2e tiene un objetivo muy claro, el de promover el uso más eficiente de la energía y para ello es necesario el asesoramiento, la concienciación social y la formación. En este sentido, esta iniciativa responde a la voluntad de los patronos de que la comunidad educativa sea partícipe del uso responsable de los recursos».

Por último, Juan Carlos Navarro, jefe de Relaciones Externas de BP,  ha señalado que «uno de los retos de futuro es concienciar a la sociedad de que los recursos son limitados y que solo a través de la eficiencia energética podemos hacer un uso más racional de la energía. Por eso es bueno que desde temprana edad se conozcan y pongan en práctica acciones que permitan mejorar la utilización de las diversas fuentes de energía tanto en la vida de estudiante, como en la laboral, así como en nuestros hogares». 

La Fundación f2e ha anunciado que «ya está trabajando en la próxima edición de esta competición y en nuevas actividades encaminadas a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de realizar un consumo responsable de la energía». El gerente de la Fundación f2e, José Gandía, ha destacado que «nos ha sorprendido el gran nivel de todos los trabajos y destacaría las interesantes campañas de concienciación que han realizado los alumnos en sus centros». 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE