X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Entregados los Premios Excelencica Energética de Cataluña

El Puerto de Tarragona es galardonado por su gestión integral en materia de energía que incluye un edificio Clase A y el uso de energías renovables.

Compartir: 

El pasado jueves 3 de marzo se celebró el acto de entrega de los Premios Excelencia Energética de la Generalitat de Cataluña, en los que el Puerto de Tarragona ha recibido un galardón en la modalidad de actuación en materia de ahorro y eficiencia energética. El objetivo de estos premios es contribuir a la difusión de la cultura del ahorro y la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en esta comunidad autónoma. 

premios cataluna

El Puerto de Tarragona ha recibido el premio gracias a la gestión integral en materia de energía. Se trata del primer puerto que logra la certificación de gestión energética ISO 50001. Esta empresa ha aplicado medidas como la construcción de un nuevo edificio con el certificado de eficiencia energética de clase "A" y la implantación de un conjunto de tecnologías y equipos de eficiencia energética (como el sistema de monitorización y control de las torres de alumbrado público), así como la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 60 kW sobre cubierta del edificio o la apuesta por la movilidad sostenible mediante la adquisición de tres automóviles eléctricos. Además, la electricidad suministrada al Puerto de Tarragona proviene de fondo de energías renovables, hecho que ha permitido reducir más de 1.500 toneladas de CO2/año.

Los otros galardonados en los Premios Excelencia Energética han sido las empresas Alcón Cusí, por su trayectoria en excelencia energética; Imartec, en la modalidad de emprendimiento y empleo; L. Solé, en la de internacionalización, y Habitat Futura, en el apartado de sensibilización.

También se ha reconocido al arquitecto leridano Josep Bunyesc en la categoría de renovación energética de edificios y al Ayuntamiento de Avià (Barcelona), en la categoría de ámbito local.

Finalmente, el Hospital Sant Joan de Déu ha recibido una mención de honor por su nuevo centro de día, un equipamiento que ha incorporado distintas tecnologías de ahorro y eficiencia energética que permitirán una reducción del consumo de 9.000 MWh anuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE