X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El EREN, reconocido por su sistema de gestión de contratos energéticos

La herramienta OPTE recibe un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Compartir: 

La gestión y optimización de contratos energéticos en la administración a través de la herramienta OPTE llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, ha recibido un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión 2015 otorgado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La práctica galardonada se enmarca en el Plan de Optimización Energética puesto en marcha por el Ente Regional de la Energía (EREN) a principios de 2013, que se ejecuta a través de una aplicación informática denominada OPTE.

El sistema permite conocer la demanda de luz y gas en 1.650 edificios de la Comunidad y ajustar la contratación de suministros a los consumos reales, lo que redunda en la contención del gasto público. Los resultados del Plan de Optimización Energética, que se ejecuta con la aplicación OPTE, se han traducido en el ejercicio 2015 en una reducción del 8% en el gasto eléctrico fijo y una rebaja de 2,2 millones de euros en el recibo, que se repetirá este año. Este ahorro económico se deriva sobre todo de la revisión de los contratos, generalmente restringiendo la potencia hasta ajustarla a la demanda de cada edificio.

Este mejor conocimiento de las necesidades energéticas reales de hospitales, colegios, residencias y otros centros ha contribuido también a promover la compra centralizada de energía en la Administración, labor que coordina la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, y con la que se agiliza la tramitación y se consiguen precios más competitivos. 

El ahorro global asciende a 5,2 millones de euros anuales, entre el resultante de la revisión de contratos y el procedente de la compra centralizada, lo que evidencia las oportunidades de mejora en la eficiencia energética y en el control del gasto público que ofrece este instrumento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE