X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Errenteria tramita cinco proyectos de eficiencia energética.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Errenteria,Guipozcoa, segun ha indicado el concejal de Medio Ambiente y Montes, José Manuel Ferradas, está tramitando cinco proyectos de eficiencia energética «con el fin de reducir la factura y el consumo energéticos anuales que son 800.000 euros en 2010». Para ello, se ha trabajado en coordinación entre los Departamentos de Mantenimiento Urbano, Deportes y Educación. Estos proyectos se han presentado para su cofinanciación al Ente Vasco de la Energía (EVE).

Los cuatro proyectos destinados a mejorar la eficiencia en el uso de la energía en 2012, por un un importe de 194.882 euros, son el alumbrado exterior de la calle Beraun, la instalación del sistema de climatización y producción de agua caliente del polideportivo municipal, las instalaciones del alumbrado interior de la biblioteca municipal y las instalaciones del alumbrado interior de Langaitz Ikastola.

Por otro lado, el quinto proyecto que ya se ha puesto en marcha en 2011 consiste en la sustitución de la caldera de la guardería pública Uztargi, por un importe final de 55.353 euros.

Ferradas ha señalado que en materia energética, en 2012, se va a diseñar la planificación estratégica municipal «basándose en dos ejes básicos: el despegue en la implantación de energías renovables y la ejecución de proyectos de eficiencia energética en edificación, alumbrado exterior y transporte-movilidad».

Asimismo, ha recordado que «el consumo de energía es uno de los factores principales causantes del cambio climático, por lo que es imprescindible actuar sobre la reducción de dicho consumo» y apeló al civismo de los vecinos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE