X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Esen llevara a cabo una red de calor en Cangas del Narcea.

Compartir: 

Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que se aprovecharán fuentes de energía autóctonas, fundamentalmente biomasa forestal y biogás. La biomasa será suministrada por empresas locales y se extraerá de los propios montes cangueses, mientras que el biogás se obtendrá de la metanización de lodos de depuradora y purines de explotaciones ganaderas del concejo.

Por todo ello, el proyecto supondrá un importante impulso a la actividad económica en Cangas, con la ventaja añadida de que permitirá reducir los costes energéticos de los vecinos y del propio Ayuntamiento.

La presentación fue realizada dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente y corrió a cargo de D. Xosé Bermeyu, Director de Proyectos de ESEN. Se contó con la presencia de José Luis Fontaniella, Alcalde de Cangas, José Ramón Puerto, Concejal de Urbanismo, una nutrida representación del Ayuntamiento y numerosos vecinos del Concejo.

Está previsto comenzar las obras a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que antes de final de año se puedan conectar los primeros clientes a la red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE