X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Estudiantes de Tolosa y ayuntamiento combaten la Pobreza Energética

Alumnos de un centro de formación profesional colaboran en un proyecto que estudia los hábitos de consumo energético de los ciudadanos.

Compartir: 

El ayuntamiento de Tolosa colaborará con un centro de formación profesional local para realizar un diagnóstico de la pobreza energética en el municipio y ayudar a los ciudadanos a mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Para ello, el departamento de Servicios Sociales ha hecho una selección de once familias de distinta tipología que serán sometidas a una auditoría energética realizada por estudiantes.

tolosa pobreza energetica

Para este proyectos, los alumnos del grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y del grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del instituto  Tolosaldea LHI, han recibido una formación específica. Ellos serán los encargados de estudiar en primer lugar las facturas de la electricidad: el tipo de contrato, el consumo, las horas de mayor consumo, etc. 

En segundo lugar estudiarán los aparatos que consumen electricidad y los sistemas de calefacción, y propondrán posibles modificaciones. Por último, analizarán los hábitos de cada hogar, su consumo de agua y el aislamiento térmico de ventanas y paredes.

Los resultados del diagnóstico se conocerán en junio y el consistorio tiene el objetivo de seguir profundizando y desarrollando el estudio para determinar los pasos a dar en la lucha contra la pobreza energética. Este ayuntamiento estima que un 8,5% de los ciudadanos no cuenta con medios suficientes para mantener una temperatura agradable en su vivienda, basándose en un informe de la Diputación de Guipúzcoa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE