X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Estudio sobre el uso de la calefacción en España

El 57% de los españoles utiliza de forma ineficaz la calefacción con el consiguiente despilfarro energético y el impacto negativo medioambiental.

Compartir: 

Según los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” realizado por Tyco más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el  57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.

Según el estudio realizado por Tyco, un 40% de los españoles deja encendida la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque  la casa esté fría al volver. Además el 57% realiza un uso ineficiente de la calefacción, situando el termostato por encima o por debajo de la temperatura recomendada -entre 22 y 24 grados-. El 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa. No en vano el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente.

El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados.

Para controlar este gasto energético, Tyco ha presentado Tyco Interactive Security una solución que incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes. El nuevo producto permite entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras  IP, y video on-demand, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE