X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Eurodel-Harpas ahorra en la iluminación en sus almacenes más de un 75% con una reducción cercana a las 30 toneladas de CO2.

Compartir: 

Iluminación del almacén de Eurodel-Harpas Eurodel-Harpas, compañía de distribución de productos de limpieza e higiene en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha tomado la decisión de cambiar su iluminación convencional por tecnología LED, debido al alto consumo de energía, el coste de mantenimiento y la falta de iluminación en algunos puntos de sus almacenes.

Para ello, ha contado con la colaboración de DINSA, empresa de auditoría, consultoría y proyectos relacionados con eficiencia energética, consiguiendo unos resultados muy positivo.

Las Campanas industriales con lámpara de descarga de 400W con las que contaban las instalaciones se han cambiado por Luminaria Industrial LED de alta potencia 100W Luz Día, que permitirá a los operadores de estos almacenes y naves de 10 metros de altura moverse con más desenvoltura y hacer su trabajo en condiciones óptimas.

Además de mejorar las condiciones lumínicas, la nueva instalación LED permitirá a Eurodel-Harpas conseguir un ahorro energético de entre un 75% y un 85% al año frente a la iluminación convencional y, adicionalmente, un ahorro en mantenimiento de 1.000 €uros al año por la larga duración de la tecnología LED (50.000 horas) frente a las 15.000 horas de vida que alcanzan las campanas industriales con lámpara de descarga de 400W.

El consumo de energía atribuible a la iluminación que Eurodel-Harpas ha promediado en los últimos años ha sido superior a los 100.000 kWh –un hogar medio español consume en este concepto alrededor de 410 kWh en un año-. Esta cifra se reducirá hasta los 23.700 kWh que consumirá con la tecnología LED. El ahorro se puede cuantificar como el consumo energético medio de la iluminación de casi 200 hogares.

Por último, y gracias a esta mejora, Eurodel-Harpas, dentro de su compromiso con el medio ambiente, reducirá sus emisiones relacionadas con la iluminación en sus almacenes un 80%, lo que significa un ahorro anual cercano a las 30 toneladas de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE