X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa busca una herramienta para mejorar el rendimiento energético

El proyecto ENERFUND, en el que participan 12 países, tendrá una duración de 36 meses y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Compartir: 

Ya ha comenzado el proyecto europeo ENERFUND, ENErgy Retrofit FUNDing, aprobado en la convocatoria de H2020-EE-2015-3-Market Uptake, cuyo objetivo es desarrollar una herramienta online que permita calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios vinculadas a la certificación energética. Para ello, se va a desarrollar una metodología que tendrá en cuenta parámetros como datos EPC (Energy performance Certificate), empresas de rehabilitación, certificados energéticos, legislación y subvenciones, entre otros.

Se trata de ofrecer información objetiva y útil sobre las oportunidades de renovación profunda, ya sea para edificios privados o para edificios públicos. A largo plazo se pretende que esta herramienta sea útil para fomentar la rehabilitación en todas las actividades relacionadas con la energía en el sector de la edificación.

La propuesta está liderada por la Universidad de Tecnología de Chipre y cuenta con la participación de 14 socios de 12 países. España estará representada por el Instituto Valenciano de la Edificación. La duración total del proyecto es de 36 meses, con un presupuesto de aproximadamente 1,5 millones de euros.

En la primera reunión de trabajo se expuso la situación del Registro de Certificados Energéticos en los países. En el caso de España este registro está delegado a las organizaciones vinculadas a energía de las 17 comunidades autónomas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE