X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa reduce sus emisiones de CO2 en un 2,5%.

Compartir: 

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea cayeron un 2,5% en 2011 respecto al año anterior. Así mismo la Agencia destaca que esta mejora se produce a pesar de que ese año se incrementó el consumo de carbón y aumentó el Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

En comparación con 1990, el conjunto de países de la Unión Europea emitió el año pasado un 17,5% menos de gases de efecto invernadero, según las estimaciones de la EEA.

La caída de este tipo de emisiones, perjudiciales para el medio ambiente, fue aún más pronunciada en el grupo de 15 países europeos que comparten un compromiso común respecto al Protocolo de Kioto (EU-15), en donde el descenso fue del 3,5%. Las emisiones de estos países representaron en 2011 un 14,1% menos del nivel marcado para ese año por el Protocolo de Kioto.

La principal razón para esta caída, según la agencia europea, fue la presencia de un invierno suave en la mayoría de las partes de la Unión Europea, lo que propició una menor demanda de calefacción de los hogares, así como una reducción del consumo de gas natural. Además, en 2011 continuó el aumento de energía renovable, lo que también contribuyó a una disminución de las emisiones.

Por sectores, aquellos no incluidos en el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (EU ETS) redujeron sus emisiones alrededor de un 3,1%, siendo los hogares y el sector servicios, los sectores que más contribuyeron a la reducción de emisiones.

Asimismo, la EEA destacó que el sector transporte también contribuyó a esta mejora por cuarto año consecutivo. Mientras, los sectores que sí están incluidos en el EU ETS redujeron sus emisiones de efecto invernadero un 1,8%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE