X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskadi ha registrado 65.000 Certificaciones Energéticas de edificios

El Gobierno Vasco exigirá la certificación en todas las transacciones de inmuebles y sancionará a propietarios y agencias que lo incumplan.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ya ha acreditado más de 65.000 certificaciones energéticas de inmuebles desde que se puso en marcha en 2013 el registro de Euskadi. Así lo ha indicado el director de Energía y Minas, Aitor Oregi, durante una jornada celebrada recientemente en el Auditorio de Orona Fundazioa de Hernani. 

Este evento, cuyo tema central ha sido la Certificación Energética de Edificios, fue organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en colaboración con las Agencias de Propiedad Inmobiliaria de Euskadi y contado con la presencia de más de 70 asistentes.

En la jornada, varios expertos en la materia abordaron los retos a los que se enfrente este tipo de certificación para afianzar su posición como una información de relevancia en la toma de decisiones inmobiliarias.

Sanciones por incumplimiento

Según indicó Aitor Oregui, el certificado de eficiencia energética es una información obligatoria para la compra-venta o arrendamiento de inmuebles, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013. Un derecho que los usuarios tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés, y que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas. 

En este sentido, Oregi afirmó que el Gobierno Vasco pretende ser garante de que la información energética de los inmuebles esté de forma efectiva a disposición de los futuros compradores o arrendatarios. Por ese motivo se exigirá la certificación en todas las transacciones de inmuebles que se realicen. Asimismo, anunció que, entre otras medidas, Euskai comenzará a sancionar las infracciones que en esta materia realicen los agentes involucrados en estas transacciones. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE