X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada A3e sobre Sistemas de gestión energética

La jornada pretende difundir las ventajas que estos sistemas conllevan y dar a conocer los principales aspectos de la Norma ISO 50.001.

Compartir: 

El pasado 1 de julio de 2014 la sede del ITE – Instituto Tecnológico de la Energía, en Valencia - acogió la tercera Jornada sobre Sistemas de Gestión Energética –Casos de Éxito, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética -A3e. Desde un enfoque eminentemente práctico, la jornada buscaba difundir las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan, y analizar los principales aspectos de la Norma ISO 50.001.

La jornada fue inaugurada por el director general de Industria de la Generalitat Valenciana y director adjunto de IVACE Valencia, Antonio Cejalvo Lapeña, quien comentó las principales líneas de actuación de la Administración Valenciana en materia de eficiencia energética, resaltando los ahorros energéticos conseguidos con las distintas iniciativas implantadas, las ayudas otorgadas desde IVACE Energía y los logros alcanzados hasta la fecha. Junto a él, el director de Relaciones Institucionales del ITE, Ignacio Casado, y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, describieron los objetivos de la jornada y la labor de A3e en pro del desarrollo de la eficiencia energética. Tras la mesa inaugural, los más de 60 asistentes pudieron conocer de la mano de expertos en la gestión energética cuáles son las claves en el proceso de implantación de la norma ISO 50.001 y cómo se han desarrollado distintos casos de éxito ya presenciados en España:

  • La jornada finalizó con la celebración de la Mesa Redonda “Retos y Oportunidades ante la transposición de la Directiva europea de eficiencia energética,” moderada por participaron AENOR (Salvador Ibáñez), CREARA (Marta Aguilar), SINCEO2 (Rafael Corrales), TELECSO (Marcos Montero), Hospital de la Ribera (José Miguel Valls) y Aguas de Valencia (Rebeca Sánchez).

A3e también ha difundido los beneficios que conllevan los SGEn a través de un documento de acceso libre que se puede consultar en la web de A3e.

Los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) permiten sistematizar un proceso dentro de una organización, para identificar y poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética de una forma continua, no puntual. La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que deberá estar transpuesta antes de junio de 2014, eximirá de la obligación de hacer auditorías energéticas periódicas a las empresas que tengan implantado un SGEn. Igualmente, la Directiva establece que los Estados miembros deberán animar a los organismos públicos nacionales, regionales y locales a fomentar la implantación de estos sistemas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE