X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Extremadura contará con un nuevo Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética e impulsará la Contratación de Servicios Energéticos.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado el encargo a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética durante el año 2012, así como el desarrollo y ejecución del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESE).

Concretamente, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía destinará a estos objetivos un presupuesto de 446.608 euros.

Además, estas medidas se engloban dentro del convenio marco entre Extremadura y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En primer lugar, Agenex se encargará de la realización de cursos en los sectores del transporte, la edificación y los servicios públicos, así como la ejecución de proyectos piloto de puntos públicos para la recarga de vehículos eléctricos.

Una campaña de promoción y la mejora de técnicas de uso eficiente de la energía en el sector agrario, serán otras de las actividades que realizarán, junto con auditorías energéticas en explotaciones agrarias.

Sobre el desarrollo y ejecución del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESE), la Agenex realizará un diagnóstico energético y la determinación de las medidas de ahorro en centros e instalaciones seleccionados.

Junto con ello, se encargará de desarrollar tareas de asesoramiento a los órganos de contratación, para alcanzar el objetivo final de eficiencia energética, coste y seguridad jurídica y técnica. También se encargará del seguimiento y supervisión de la ejecución de los trabajos de implantación de las medidas de ahorro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE