X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Extremadura modifica las bases reguladoras de ayudas al Autoconsumo

El objetivo es atenuar las consecuencias del "impuesto al sol" en el caso de instalaciones fotovoltaicas residenciales conectadas a la red eléctrica.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado 18 de octubre una modificación del decreto 115/2015, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en energías renovables en Extremadura. La principal novedad afecta a las ayudas al autoconsumo. 

Así, en el texto aprobado, se incorporan modificaciones en el régimen de pagos de las ayudas, se redefinen condiciones específicas respecto a los beneficiarios de las mismas, así como determinados límites e intensidades de las ayudas, contemplándose la posibilidad de que sean las correspondientes convocatorias las que establezcan, para cada actuación, sus posibles beneficiarios.

La principal novedad de este cambio normativo es la relativa a las ayudas al autoconsumo de energía eléctrica, dado que habrá ahora dos modalidades que antes no se diferenciaban: instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de energía eléctrica e instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica. 

En la actualidad el autoconsumo de energía eléctrica está gravado con el llamado “impuesto al sol” en el caso de las viviendas conectadas a la red eléctrica. Lo que se pretende con este cambio normativo es atenuar las consecuencias de este impuesto introduciendo ayudas para compensar los efectos disuasorios que esa tasa tiene.

Los beneficiarios de las ayudas (que se convocarán en su momento) serán las viviendas (con potencia no superior a 5 Kw), ayuntamientos y empresas.

La ayuda será del 40% del coste de la instalación, con un máximo de 30.000 euros. En el caso de las viviendas, un máximo de 8.000 euros. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE