X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FEVEC destaca el potencial de la rehabilitación energética para generar empleo.

Compartir: 

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), e Isaval, empresa especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, presentan un plan de choque a un sector que representa el 10% del PIB nacional, “sin que su ejecución redunde en un sobredimensionamiento del sector –como ha venido ocurriendo- sino planteando alternativas para constructores, arquitectos, aparejadores y empresarios que pasan directamente por la creación de empleo y la eficiencia energética”. Así lo ha señalado el Consejero Delegado de Pinturas Isaval, Santiago Vallejo.

La jornada que se celebró el pasado día 23 de noviembre bajo el título: “Rehabilitación Energética y medioambiental en el sector de la construcción” planteó la Rehabilitación Energética del parque residencial como una hoja de ruta que crearía empleo, además, de favorecer el objetivo marcado por la UE para 2020 de ahorro energético y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La propuesta está basada en los modelos aplicados en otras CCAA y países donde la rehabilitación ha marcado un parte fundamental dentro del sector de la construcción.

La propuesta está basada en el aislamiento de la fachada de los edificios (ya que es por la fachada por donde se pierde el 90% de los costes de energía) a partir de la aplicación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), cuyo coste para el ciudadano (por vivienda) disminuye a medida que la actuación se realiza de una manera más global; es decir, por bloques de fincas o barrios enteros. La jornada contará con otras dos multinacionales de referencia en temas de aislamiento, Basf España y Knauf Insulation, que presentarán los modelos de construcción sostenible presentes en el mercado.

La empresa trabaja en la actualidad en un proyecto de Rehabilitación Energética, a través de la comercialización de su Sistema de Aislamiento Térmico. Además, la empresa ha contactado ya con varias instituciones financieras para buscar una posible vía de financiación, o línea de créditos para el cliente final, con vistas a facilitar la actuación sobre determinados edificios que presenta importantes carencias y que no se van a poder adaptar a la normativa exigible en el Código Técnico de Edificación (CTE) ni al objetivo europeo de 2020.

De acuerdo con el estudio que maneja la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), la rehabilitación energética podría crear alrededor de 200.000 empleos, con una reducción estimada de la prestaciones por desempleo de mil millones de euros, a los que habría que sumar 866.000 millones de ingresos en las arcas públicas por recaudación de IVA e IRPF, así como pagos a la Seguridad Social. Esta asociación tiene claro que la importancia de la rehabilitación de viviendas está fuera de toda duda. Ya que una actuación sobre 400.000 viviendas, permitiría ahorrar 190.000 toneladas de petróleo y 508.000 toneladas de CO2; es decir un 50% en ambos casos.

Del mismo modo, existe un proyecto europeo en la línea de satisfacer los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, “Estudio sobre la generación de empleo en la rehabilitación y modernización energética de edificios y viviendas” que demuestra el potencial de la rehabilitación de edificios y viviendas de la actualidad a 2020, que prevé la rehabilitación de 565.000 viviendas la año, alcanzando en 2040 un porcentaje acumulado de rehabilitación del 58% del parque existente actual.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE