X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finaliza con éxito la auditoría energética de alumbrado público exterior en Torres de Cotillas (Murcia).

Compartir: 

Cada día mayor número de municipios se apuntan a la búsqueda de la excelencia energética tan necesaria actualmente tanto para el ahorro económico como para la mejora medioambiental. Así, el municipio de Las Torres de Cotillas, en Murcia, contrató los servicios de Consultoría Lumínica S.L. para realizar una Auditoría de Eficiencia Energética de su Alumbrado Público Exterior.

Consultoría Lumínica ha examinado durante estos meses a lo largo de 957 áreas (conjunto de calles, avenidas, parques, plazas etc.), 6.119 puntos de luz y 85 centros de mando de la localidad, que actualmente cuenta con 21.440 habitantes.

Los datos energéticos analizados hacen referencia a los siguientes aspectos: tipos de lámparas y luminarias empleadas así como sus potencias y consumos, centros de mando, regulación y control, y cualquier otro aspecto que implique consumos energéticos significativos.

El objetivo de la auditoría era revisar el consumo energético del alumbrado público del municipio y limitar el resplandor luminoso y la contaminación lumínica. Una vez realizado el análisis, la auditoría propone las acciones a realizar para mejorar la eficiencia de las instalaciones y reducir así el consumo, que se reflejará en un ahorro económico de un 42% en la factura eléctrica, lo que supone un ahorro de 220.397 euros al año.

La puesta en marcha de estas medidas supondrá una inversión de aproximadamente 1.744.438 euros, que correrá a cargo de la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) adjudicataria. El consistorio se ha comprometido a sacar los pliegos para la adjudicación lo antes posible.

La reducción de consumo energético supone también un ahorro de 620 Toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que afecta a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero que tan preocupantes son en este momento para la sociedad global. Esta reducción de gases de efecto invernadero reporta importantísimos beneficios para la salud de los ciudadanos, disminuyendo enfermedades y patologías asociadas con la contaminación del aire.

La auditoría energética de alumbrado público que lleva a cabo Consultoría Lumínica cumple totalmente con el protocolo de Auditoría Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior desarrollado por el IDAE y el CEI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE