X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finaliza el proyecto iServ CMB de monitorización energética

La finalidad del proyecto era analizar los beneficios de la monitorización de los consumos energéticos en los sistemas de climatización.

Compartir: 

iServ CMB ha sido un proyecto desarrollado dentro del programa Intelligent Energy Europe cuyo objetivo era analizar los beneficios de la monitorización y evaluación en continuo de los consumos energéticos en los sistemas de climatización. 

El proyecto ha sido realizado por la Universidad de Oporto, la Agencia Austríaca de la Energía, CIBSE, el Instituto Politécnico de Turín y la Universidad de Lieja, en colaboración con la empresa española SinCeO2 Consultoría energética. 

El estudio de los consumos se realizó sobre instalaciones reales, consistiendo en un análisis en continuo del consumo energético, identificando potenciales de ahorro y desarrollando modelos de mejora, lo que permite la reducción de costes en los trabajos de inspección y auditoría. 

Resultados del Proyecto (2011-2014)

  • 330 edificios analizados.
  • Superficie en planta de 1.551.638 m2.
  • 11.173 espacios diferentes.
  • 72 tipos distintos de actividades.
  • 2.831 sistemas de climatización evaluados.
  • 7.685 componentes de climatización.
  • 2.230 medidas de mejora.
  • Participación de organizaciones de 20 estados miembros.

La monitorización de consumos energéticos es el primer paso para un correcto estudio y análisis de la energía empleada en las instalaciones de un centro, para su posterior actuación de mejora. En el caso de la Unión Europea, los sistemas de climatización suponen un amplio porcentaje del consumo total de un edificio, de forma que puede verse reducido mediante una medición en continuo de las diferentes medidas de mejora energética realizadas.

De esta manera, mediante el seguimiento en continuo de las mejoras realizadas en el sector residencial, se podrá determinar cuáles son las acciones más certeras de cara a la reducción del consumo en los sistemas de climatización de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE