X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finaliza en Toledo la Ruta Construye 2020, tras visitar 15 ciudades

La Junta de Castilla-La Mancha aprovecha la última parada de campaña para anunciar un nuevo plan de rehabilitación energética de viviendas.

Compartir: 

El pasado 8 de julio finalizó en Toledo la Ruta Construye 2020, ha finalizado su recorrido por quince ciudades españolas, consiguiendo el respaldo de más de 100 instituciones y organismos públicos y la adhesión de más de 2.000 personas, a las que en cada parada se las fue informando personalmente de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas.

Parada final de la campaña Ruta Construye 2020 en Toledo sobre rehabilitación energética.

Precisamente ese era el objetivo de esta campaña “móvil” de difusión, de ámbito nacional, enmarcada en el proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, que lidera en Europa la Fundación Laboral de la Construcción desde 2011.

Desde el Paseo de Merchán de la ciudad de Toledo, la Fundación Laboral de la Construcción atendió durante toda la mañana a los ciudadanos interesados en conocer las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables en las viviendas. 

El proyecto Build Up SkillsSpain, “Construye 2020”, que está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa "Intelligent Energy Europe", tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020.

En su última parada, la “Ruta Construye 2020” ha contado con la presencia de la responsable del proyecto europeo Build Up Skills de la Agencia Ejecutiva de Apoyo a las Pymes (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises –Easme-) en la Unión Europea y asesora del programa sobre Energía Inteligente para Europa y el H2020, Amandine Lacourt.

Nuevo plan de rehabilitación de la Junta de Castilla-La Mancha

Además de la representante europea, la Junta de Castilla-La Mancha también ha querido respaldar el proyecto europeo en la persona de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín, quien ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para sensibilizar a la población sobre la importancia y las ventajas de la rehabilitación energética.

Precisamente en esta línea, la consejera de Fomento comentó las ayudas a la rehabilitación que se están proporcionando este año desde la Junta y que al cierre del año habrán alcanzado las 3.880 obras, con un presupuesto total que superará los nueve millones de euros. Asimismo, anunció un nuevo plan de rehabilitación que será presentado en breve.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE