X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Firman un acuerdo para impulsar el Proyecto Fotovoltaico Lorca Solar

El ayuntamento y Adaltia firman un acuerdo de intenciones para impulsar la planta solar que podría dinamizar el tejido empresarial y laboral local.

Compartir: 

El ayuntamiento de Lorca y el grupo empresarial Gestamp Andaltia han firmado un “Acuerdo de intenciones para el impulso del Proyecto Lorca Solar”, encaminado a afianzar la relación de la planta fotovoltaica "Lorca Solar" con el tejido empresarial y laboral del municipio, ya que se trata de una central con capacidad para crear 590 empleos directos.

lorca firma solar

Durante el acto de firma, que tuvo lugar el pasado 7 de junio, el alcalde de Lorca manifestó la apuesta de este municipio por el proyecto, ya que supondrá una gran dinamización económica.

Cuando "Lorca Solar" entre en funcionamiento será una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo. Tendrá una capacidad inicial de 400 MW, ampliables a 1 GW, lo que equivaldría al consumo de más de 200.000 hogares. Este proyecto incluye la Ciudad Solar Helia, un centro tecnológico que se construirá cerca del parque.

Actualmente el proyecto se encuentra en el penúltimo paso administrativo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una vez salvado el mismo, sólo quedará la concesión de la licencia de obras y licencia de actividad por parte del ayuntamiento de Lorca para que pueda construirse la central.

El Consistorio se ha comprometido a estudiar la realización de acciones encaminadas al desarrollo económico y social de las pedanías limítrofes al proyecto, así como a facilitar a la empresa promotora las instalaciones necesarias para impartir los cursos formativos al distinto personal relacionado con el proyecto-

Por su parte, Andaltia dará prioridad a la contratación empresas de Lorca y su comarca a la hora de la ejecución de la central en cuanto a la adquisición de los suministros, siempre y cuando sean competitivas en el mercado. Del mismo modo, se priorizará la contratación de empresas o personas de la zona para llevar a cabo el mantenimiento del proyecto Lorca Solar durante toda la vida útil de la planta, siempre y cuando cuenten con la cualificación y experiencia acreditada para el desempeño de tales actividades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE