X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fluidos de limpieza 3M Novec para aplicaciones geotérmicas y solares

Sustituyen a sustancias y compuestos nocivos para la capa de ozono en aplicaciones de limpieza en electrónica o industria aeroespacial.

Compartir: 

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ofrece una gama de fluidos especiales 3M™ Novec™ para reemplazar a sustancias y compuestos que agotan la capa de ozono (ODS), como CFC, HCFC y HFC, en aplicaciones de limpieza en electrónica, la industria aeroespacial y otros sectores.

3m

Los fluidos 3M™ Novec™ combinan un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad para aportar una alternativa eficiente y sostenible con diversos sistemas de limpieza tradicionales (desengrasado por vapor o inmersión) y novedosos (ultrasonidos).

Entre la oferta de productos de 3M se encuentran los fluidos especiales 3M™ Novec™ 649, 3M™ Novec™ 7100 y 3M™ Novec™ 7200, que responden a diferentes necesidades de cada aplicación. 

En concreto, el 3M™ Novec™ 649 Engineered Fluid es un fluido incoloro e inodoro que puede sustituir a sustancias ODS con elevado GWP, como hexafluoruro de azufre (SF6) e hidrofluorocarburos (HFC): HFC-134a y HFC 245fa. Este fluido de transferencia de calor con un GWP de 1 se puede emplear con motores diésel, generadores, aplicaciones geotérmicas y solares, refrigeración de electrónica (IGBT, inversores y transformadores) y centros de datos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE