X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fomento del sistema de medición individual en edificios

Ista y Madrileña Red de Gas acuerdan fomentar la medición invidual en edificios que cuenten con calefacción y agua centralizada.

Compartir: 

Madrileña Red de Gas e ista han llegado a un acuerdo para promover el conocimiento y sensibilización de los ciudadanos en el uso eficiente de la energía y la necesidad de instalar en los próximos años un sistema de medición individual para aquellos edificios que cuenten con calefacción y agua centralizada.

Según el acuerdo, ista y Madrileña Red de Gas colaborarán en programas conjuntos de promoción, divulgación y formación dirigidos a administradores de fincas y comunidades de vecinos en el uso eficiente del gas natural y la instalación de repartidores de costes de calefacción.

El acuerdo va dirigido también a promover la transposición efectiva de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE), que obliga a todos los países comunitarios a desarrollar medidas legislativas para garantizar que todos los edificios dotados de climatización central tengan instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o de calor o contadores individuales de calefacción antes del 31 de diciembre de 2016.

El objetivo de la directiva europea –que en España entrará en vigor en junio de este año- promueve que los usuarios paguen los gastos de calefacción en función del consumo real a través de la medición individual de consumos.

Ahorros en el consumo calefacción del 20%

ista estima que a través de la individualización de uso y medición del consumo de sistemas de climatización se consiguen reducciones de consumo de calefacción y agua en una media del 20%, o lo que es lo mismo, una reducción de 180 euros al año en el gasto de calefacción de una familia española media.

En la actualidad, hay un millón setecientos mil hogares (1.700.000) en España que cuentan con un sistema de calefacción centralizada, que deberán instalar antes del 31 de diciembre de 2016 sistemas de medición individual de consumos (repartidores de costes y válvulas termostáticas).

ista preve que, a través de la medición individual, se registrarán ahorros de 1.100 millones de euros en cinco años y se reducirá la emisión de 1,9 millones de toneladas de CO2 al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE