X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fomento del uso de biomasa forestal en el medio rural

EVE y HAZI firman un convenio para favorecer el aprovechamiento y utilización de la biomasa forestal con fines energéticos en el ámbito rural.

Compartir: 

El municipio alavés de Amurrio ha sido uno de los primeros en sumarse a un proyecto impulsado en junio de 2013 por EVE y la fundación vasca para el desarrollo del medio rural y marino, HAZI , con el fin de favorecer el aprovechamiento y utilización de la biomasa forestal con fines energéticos en el ámbito rural.

En el marco de esta acción, Amurrio albergó el pasado 28 de febrero una reunión entre EVE, HAZI y los gestores municipales para avanzar en el diseño y puesta en marcha de un plan que permita al ayuntamiento dar una solución sostenible y provechosa para el municipio y sus ciudadanos en lo relativo al suministro energético de los diversos edificios de propiedad municipal.

El proceso que se seguirá incluye la elaboración de los informes necesarios para el análisis y gestión del recurso forestal, así como estudios para conocer las necesidades energéticas del municipio, concretando las soluciones técnicas a adoptar y los mecanismos de financiación de las mismas. El proceso finalizará con la implementación de medidas de energía sostenible para Amurrio, que permitan utilizar la biomasa forestal local en las instalaciones y edificios del ayuntamiento con mayor consumo energético.

El objetivo de este proyecto es llevar a cabo el acompañamiento y asesoramiento de los ayuntamientos del País Vasco que estén interesados en el desarrollo de proyectos energéticos que utilicen la biomasa como recurso, desde el análisis y extracción de este en su estado natural hasta la transformación del mismo en energía térmica en instalaciones diseñadas a tal efecto, siguiendo un plan y un modelo de explotación acorde a las necesidades de las instituciones locales, ajustándose a los mecanismos de financiación existentes y fondos procedentes de distintos orígenes.

Este proyecto está incluido dentro del proyecto internacional Coopenergy, en el que participa el EVE, que está financiado con fondos europeos de tres años de duración (dentro del programa Intelligent Energy Europe) con el objetivo de ayudar a las autoridades públicas locales y regionales a desarrollar planes de acción conjunta y acuerdos de gobernanza multinivel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE