X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Formación sobre Sostenibilidad para Profesionales de la Construcción

Gracias al Proyecto FORMAR, los centros de formación profesional podrán adaptar su oferta educativa a las exigencias actuales del mercado.

Compartir: 

El proyecto europeo FORMAR ha desarrollado un amplio repertorio de materiales educativos para integrar aspectos sobre medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad en la formación de los profesionales de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios. En total FORMAR ha desarrollado, a lo largo de sus 3 años de ejecución,  cerca de 600 recursos de distintas tipologías, contando para ello con una financiación de la Comisión Europea de 400.000 euros a través del programa “Lifelong Learning - Leonardo da Vinci”.

Proyecto Formar desarrolla recursos educativos para ajustar la formación de los profesionales de la construcción a las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética.

Gracias a estos nuevos materiales, Institutos y Centros de Formación Profesional podrán facilitar la adaptación de las capacidades existentes a las exigencias del mercado, propiciando el aumento de la empleabilidad y la movilidad laboral. Por otro lado, será posible mejorar la información disponible para usuarios finales y propietarios de viviendas, ayudándoles en la toma de decisiones a la hora de comprar productos y materiales de la construcción sostenibles.

El proyecto FORMAR es una iniciativa europea en la que han colaborado España, Portugal y Francia. El consorcio, compuesto por nueve socios, ha estado integrado por centros de investigación y centros de formación. En representación nacional han participado el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), quienes además han contado con el apoyo de otras 15 entidades del ámbito académico, empresarial y público para identificar y dar respuesta a las principales necesidades y requerimientos de la formación profesional entorno a aspectos de eficiencia energética y sostenibilidad en edificios.

Fruto de este trabajo han surgido 6 Unidades Técnicas de Formación, más de 125 presentaciones, 6 manuales al formador y 6 guías para el usuario final, así como un video divulgativo. Todos estos materiales se han creado en los 3 idiomas del proyecto, además de en inglés, para facilitar su extensión a nivel internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE