X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Foro sobre eficiencia energética auspiciado por la Organización de Estados Americanos.

Compartir: 

Ante representantes de países latinoamericanos reunidos en la inauguración de un foro sobre eficiencia energética celebrado la semana pasada, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Estado estadounidense, a través del Embajador de los Estados Unidos en Méjico, Anthony Wayne, anunció que su país aportará 1 millón de dólares a la OEA, "para que sean utilizados por México y los Estados Unidos en la promoción de la eficiencia energética y para que las naciones del continente tengan acceso y compartan experiencias sobre cómo alentarla".

Wayne destacó el liderazgo que ha asumido Méjico en eficiencia energética dentro de la Alianza de las Américas para la Energía y el Clima (ECPA). Resaltó además que los Estados Unidos está trabajando arduamente a nivel nacional en el tema, incluyendo la Iniciativa de Mejores Construcciones (Better Buildings Initiative), que establece la marca nacional de mejorar en 20% la eficiencia energética en construcciones comerciales para el año 2020, y compromete al gobierno federal a gastar 2 mil millones de dólares para mejorar tal eficiencia en edificios federales.

Anthony Wayne agregó que existe la tradición de cooperación a nivel federal y estatal en el campo de la eficiencia energética.

"A través del Programa de Competitividad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyó al Gobierno de la Ciudad México a desarrollar su Sistema de Manejo Ambiental, reduciendo el uso de energía y agua por el sector público y a promover la adquisición de productos y servicios "verdes", así como a poner en vigor un programa de certificación de edificios sustentables en el Distrito Federal".

Por su parte, la Maestra Verónica Irastorza Trejo, Subsecretaria de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, describió la amplia gama de programas de eficiencia energética de México, incluyendo la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, el mayor programa de este tipo en el mundo.

Mark Lambridges, Jefe de la Oficina de la OEA sobre Energía y Mitigación del Cambio Climático y responsable de administrar la aportación del Departamento de Estado de un millón de dólares, en su intervención, dijo que esperaba que ésta y otras reuniones ayuden a diseminar en el continente las mejores prácticas de eficiencia energética.

Cabe recordar que el Presidente de los EEUU, Barck Obama lanzó la Alianza de las Américas para la Energía y el Clima en la Reunión Cumbre de las Américas, realizada en Trinidad y Tobago en abril de 2009. Un año después, los ministros de Energía de las Américas se reunieron en Washington para participar en la Reunión Ministerial de las Américas sobre la Energía y el Clima, con el fin de destacar los avances y facilitar el desarrollo de nuevos programas.

Esta reunión es la primera de una serie de talleres bajo la Alianza de las Américas para la Energía y el Clima, que incluye contribuciones de diferentes países del continente, como: el Centro de Energía Renovable de Chile, la Iniciativa del Caribe de la ECPA y el diálogo en Canadá sobre el uso sostenible de crudo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE