X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fronius apuesta por la eficiencia energética.

Compartir: 

Sede de FroniusFronius International GmbH inauguró la Active Energy Tower en su sede de Wels en otoño de 2012. Gracias a su diseño de energía activa, y al uso de energía fotovoltaica y geotérmica, la calefacción y refrigeración de este ejemplar proyecto arquitectónico funcionan con una emisión de CO2 completamente neutra.

La División Electrónica Solar que celebra este año su 20 aniversario, se ha mudado a finales de septiembre a este nuevo y creativo entorno laboral.

"Con la Active Energy Tower, Fronius demuestra que estamos apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios", explica Martin Hackl, responsable de la división Electrónica Solar. La impresionante fachada de esta torre energética sirve al mismo tiempo para proporcionar sombra y aislamiento térmico al edificio, lo que permite ahorrar energía en términos de refrigeración y calefacción.

En la parte nueva del edificio que se integra perfectamente con el complejo existente, se han construido unas modernas oficinas. En la planta baja, el Green Vertikal Garden del francés Patrick Blanc, botánico y arquitecto de jardines, proporciona un ambiente muy agradable. "Actualmente seguimos trabajando en la preparación de una sala de exposiciones donde se mostrarán aplicaciones concretas de nuestros productos a los visitantes", revela Martin Hackl.

La fachada ecológica proporciona sombra y, al mismo tiempo, genera la energía que se está utilizando también en la torre. Otro punto visual destacable lo forman los elementos de vidrio de la fachada con sus celdas cristalinas. Esta producción especial, compuesta de 146 módulos de la empresa ertex solar, tiene una potencia de 38,3 kW. La instalación fotovoltaica del tejado consta de 60 módulos de Kioto, policristalinos (cSi) y con una potencia de 12,6 kW. La pieza clave de ambas instalaciones la conforman tres inversores Fronius IG Plus 150V y un inversor Fronius IG Plus 100V que se encargan de proporcionar el máximo rendimiento a la Active Energy Tower.

Conciencia medioambiental como valor de la empresa

En Fronius la conciencia medioambiental se escribe con letras mayúsculas. Los lemas de Fronius "Nuestros nietos podrán estar orgullosos de nuestras decisiones porque estamos comprometidos con el medio ambiente y con la sociedad. Con nuestros desarrollos contribuimos a conservar los recursos del mundo" influyen sobre las decisiones diarias de los empleados de Fronius.

La empresa comenzó en el año 2006 a revitalizar, paso a paso y ahorrando energía, la antigua sede industrial en Wels que hoy se utiliza como sede de distribución global y que además, con la Active Energy Tower, ofrece un punto arquitectónico adicional fuerte. "Estamos muy orgullosos de trabajar de forma más eficiente en términos de energía en las ubicaciones de Fronius. La conciencia medioambiental es para Fronius un valor empresarial bien definido", afirma Martin Hackl.

La eficiencia energética en la sede de Austria

En Austria, país de origen de Fronius International GmbH, se apoya la sede de producción y logística en Sattledt con una instalación fotovoltaica de 615 kW. Una central térmica de biomasa cubre el 80 por ciento del consumo de calor y tres de las sedes austriacas disponen de una instalación de geotérmica. Incluso dentro de la empresa se presta mucha atención al uso y almacenamiento sostenible de la energía, por ejemplo, mediante una solución logística interna con accionamiento por pilas de combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE