X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundación Mapfre y Fundación Renovables organizan la "Jornada Ahorro y eficiencia energética".

Compartir: 

El ahorro y la eficiencia son dos claves fundamentales en la construcción de un modelo sostenible. Sin embargo, lamentablemente, no tienen el protagonismo que su importancia requiere en el debate energético. Estudios elaborados por organismos oficiales y entidades independientes señalan que el margen de acción en este ámbito es tan amplio que necesariamente cualquier iniciativa económica y política tiene que arrancar de estos dos elementos fundamentales: tenemos que evitar los consumos inútiles y superfluos, y tenemos que mejorar todos los procesos y usar menos energías para lograr los mismos servicios. Este es un principio fundamental en aras a mejorar la competitividad de nuestra economía.

El ahorro y la eficiencia son ya pilares de las políticas europeas vinculadas a la reducción de las emisiones de CO2 y al desarrollo de las renovables en los objetivos 20 /20 /20 para 2020 y deben serlo en el caso de España, especialmente, por nuestra alta dependencia energética del exterior, por el peso en nuestra balanza comercial de las importaciones energéticas y, sobre todo, porque el margen de progreso en ambas políticas es incluso superior a la media europea.

Fundación Mapfre y la Fundación Renovables organizan esta jornada el próximo día 14 de junio para precisamente resaltar la importancia de estas dos facetas de nuestra relación con la energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE