X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Galicia continua con la racionalización energética en sus edificios

Instalación de una caldera de biomasa en el edificio de la delegación de la Xunta de Galicia en A Coruña, en otro de Santiago y en Vigo.

Compartir: 

El gobierno gallego, a través de la Vicepresidencia, continua con la racionalización energética en los edificios judiciales de nuestra comunidad, implantando medidas que permitan conseguir mayores cuotas de eficiencia energética.

La Vicepresidencia de la Xunta como responsable del mantenimiento de las infraestructuras judiciales y de los complejos administrativos llevará a cabo, a corto plazo, la instalación de caldera de biomasa en el edificio de la delegación de la Xunta de Galicia en A Coruña, en el edificio judicial de Santiago y en el edificio judicial de Vigo; la instalación de elementos de climatización en el edificio judicial de Santiago y en los edificios de las delegaciones de la Xunta de Galicia en Lugo y Vigo.

Estas obras se completarán con otras a medio plazo, como pueden ser instalación de calderas de biomasa en los edificios judiciales de Pontevedra y Ordes, renovación de las carpinterías exteriores de los edificios judiciales de Chantada y A Estrada, así como la renovación de la iluminación, mediante la instalación de luminarias LED y sistemas de regulación de la iluminación en los edificios judiciales de Galicia.

En este campo, hace falta recordar que la Xunta de Galicia desarrolló la Estrategia Integral de Impulso de la Biomasa 2014-2020 al comprobar la conveniencia de impulsar la biomasa por tratarse de un combustible autóctono, menos contaminante y que permite colaborar al desarrollo del tejido empresarial de Galicia y la reducción de los incendios forestales.Gracias a la colaboración con el Instituto Energético de Galicia, en el marco de las subvenciones para la renovación de equipaciones térmicas, se está trabajando en el relevo de calderas de gasóleo por otras que emplean la biomasa como combustible.

De este modo, en el año 2014 se renovaron las instalaciones de los Juzgados de Becerreá, Chantada, Pobra de Trives, Ribeira y Tui con una inversión de cerca de 200.000 euros y que están generando unos ahorros anuales en combustible de cerca del 47 por ciento, lo que supone un ahorro anual de 20.000 euros. Ya en este año 2015, se ejecutó la instalación de calderas de biomasa en los edificios judiciales de Ortigueira, Marín, Xinzo de Limia y Mondoñedo y en el edificio administrativo del Barco de Valdeorras. Estas actuaciones suponen una inversión superior a los 200.000 euros y se lograrán unos ahorros del 50 por ciento del consumo de gasóleo, estimados en 13.500 euros anuales.

Concretamente en lo que concierne al empleo de la biomasa supone un coste mucho menor al gasoil, ya que los ahorros en el coste de la materia prima rondan el 40-45 por ciento. Además, también se ve beneficiada la sociedad gallega en su conjunto ya que el uso de la biomasa contribuye al fortalecimiento del sector industrial gallego, generando empleo y previniendo los incendios forestales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE