X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Galicia pone en marcha la nueva estrategia para promover la biomasa

El plan incluye la implementación de diferentes instrumentos para el desarrollo de proyectos de biomasa de fines térmicos.

Compartir: 

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA ) - La biomasa, el primer encuentro de la ronda de contactos que tienen lugar dentro de las próximas semanas con los diferentes agentes relacionados con el sector encaminadas a acordar la nueva estrategia global para promover la biomasa en Galicia.

Durante la reunión, el ministro de Economía e Industria escuchó las opiniones y propuestas de los representantes de APPA - Biomasa destacando las posibilidades que ofrece la biomasa forestal para Paul como una fuente de energía limpia, y nativo eficiente. Conde hizo hincapié en que la nueva estrategia será ofrecer a la industria un marco adecuado para "promover una industria con claros beneficios ambientales, económicos y de energía " con un énfasis especial en el rural gallego.

En este sentido, la iniciativa fomentará el consumo de este calor los efectos prácticos de los combustibles, la creación de una verdadera industria en torno a la gallega montaña. Así que ahora que el consejero explicó, potenciarase un tornillo de banco económica habilitada para tomar la mejor manera posible de los principales recursos energéticos de Galicia, con la capacidad de crear valor y puestos de trabajo en todo el ciclo de producción, desde la elaboración de la madera para la instalación de las calderas la biomasa. Por lo tanto, el consejero dijo que el objetivo es crear al menos 1.000 puestos de trabajo de aquí a 2020, la promoción de las zonas rurales con la consiguiente disminución en el riesgo de incendio en los montes gallegos.

La activación de este plan va a fomentar el uso de la biomasa entre los individuos, las empresas gallegas y la administración pública, la reducción del consumo anual de combustibles derivados del petróleo con el correspondiente beneficio ambiental. No en vano, la instalación de una caldera de biomasa en una casa unifamiliar permite un ahorro económico de hasta el 65 % en comparación con el diesel , y por ejemplo en el caso de un sector de servicios de la construcción significaría un ahorro de casi 13.000 euros.

Conde destacó que el Ministerio de Economía e Industria pondrá en marcha este año, por lo que la coordinación, a través de diferentes instrumentos Inega, Igape y de la Agencia Gallega de Innovación, fomentando el desarrollo de proyectos para la implementación de equipos de generación de calor a partir de industria de la biomasa, el sector de servicios, en la administración doméstica y pública .

Así que, como un primer paso del Inega activar una línea específica de 9,3 millones para la implementación de equipos térmicos de la biomasa, que se llevará a cabo con cerca de 1.000 proyectos que mejoren 18.000 toneladas de biomasa al año. Este compromiso irá acompañado de Igape, presentará a la biomasa como una actividad preferida , proporcionando una mayor intensidad de apoyo a los proyectos que se presentarán a las distintas líneas de ayuda , y por la Agencia Gallega de Innovación, prestamos especial atención a los proyectos innovadores que parecen ayudar a las líneas cuando están destinadas a la mejora tecnológica de los negocios del sector forestal.

El compromiso de la Junta por la biomasa, dijo Conde, configurado como un cruce de prioridad desarrollado en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Rural y Marino que permite realizar la transformación del " bosque gallego como generador de riqueza y empleo. " El día de hoy se celebra es la rimera de una serie de reuniones con distintas asociaciones implicadas, a las que ya han enviado la estrategia para que participen en su producción.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE