X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Galicia sustituye 28.000 lámparas antiguas con su Plan Renove de equipos de iluminación interior.

Compartir: 

El Inega, Instituto Enerxético de Galicia, adscrito a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, acaba de finalizar el primer Plan Renove de Equipos de Iluminación Interior, una nueva línea que persigue "mejorar la eficiencia energética" a través de la renovación de las instalaciones lumínicas existentes por otras "más eficientes", rebajando así el consumo de energía.

El plan, dotado con un presupuesto de casi 500.000 euros, ha permitido la sustitución de casi 28.000 lámparas antiguas. Además, se solicitó el cambio de más de 15.000 balastos y de 5.000 luminarias viejas.

Éstas, sumadas a otras actuaciones subvencionadas (reforma de los cuadros de mando, seccionamiento de la instalación o equipos de presencia) permitió generar una inversión asociada próxima a los 2,7 millones de euros, un ahorro de energía primaria eléctrica estimado de 1.193.570 kWh/año y la reducción de emisiones de más de 180 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La cuantía máxima de la subvención fue del 25 % del coste elegible de la nueva instalación de iluminación, con un límite de 1.500 euros por vivienda unifamiliar, de 10.000 euros por edificio de viviendas en bloque y de 25.000 euros por edificio destinado a otros usos, no a vivienda.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE