X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ganaderos gallegos reciben formación sobre eficiencia energética en explotaciones de leche.

Compartir: 

El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez García, impartió recientemente en Lalín, una nueva charla sobre ahorro energético a los ganaderos de la comarca del Deza. De este modo, la Consejería de Economía e Industria prosigue los programa formativo puesto en marcha a finales de junio en la región, y en el que lleva formados ya más de 150 profesionales en las posibilidades que ofrece este campo para mejorar en su competitividad.

Los ganaderos pudieron conocer las importantes posibilidades de ahorro económico que permite la eficiencia energética, recogidas en el Estudio Sectorial de Ahorro y Eficiencia Energética recién editado por el Inega.

En este contexto, Diéguez apuntó que, en caso de aplicarse las medidas indicadas, las posibilidades de ahorro energético ascienden hasta un 35% en las explotaciones de leche, lo que supondría un ahorro económico de más de un 50%. “Si consideramos un consumo energético medio por ganadería de 150.000 kWh/año, que implica unos costes aproximados de 11.500 euros, la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética permitirá ahorrar, cada ejercicio, unos 6.300 euros”.

Durante la intervención, se le informó a los ganaderos de la importancia del aprovechamiento de las energías renovables, como es el caso de la solar térmica que, en una adecuada ubicación, puede cubrir el 100% de la demanda de agua caliente durante los meses estivales, o la instalación de calderas de biomasa que permiten reducir considerablemente los costes de combustible. También abordó temas como la instalación de intercambiadores de placas para enfriar la leche que permite un ahorro del 45%, o bien la adquisición y uso eficiente de los tractores.

A través de estas charlas se aspira a formar en el ahorro y en la eficiencia energética, de modo directo, a los ganaderos de la comarca del Deza, estando previsto el siguiente coloquio en el Ayuntamiento de Agolada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE