X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Distribución presentó soluciones de alta eficiencia energética en la Feria Climatización.

Compartir: 

Gas Natural Distribución ha participado en la 15 edición de CLIMATIZACIÓN, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, donde se presentarán las últimas novedades en diseño y tecnología en aparatos de refrigeración, calefacción, aire acondicionado y climatización en general.

Stand de Gas Natural en Climatización

En esta edición de CLIMATIZACIÓN, la empresa gasista ha ofrecido a los clientes soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades energéticas de la forma más eficiente y sostenible posible. El gas natural es el combustible más económico, menos contaminante y que proporciona la mayor eficiencia en la combustión.

Tecnología para ahorrar

Entre estas soluciones destaca la microcogeneración, que permite la producción simultánea de electricidad y calor a partir del gas natural. Gracias al uso de esta tecnología, especialmente indicada para edificios residenciales y pequeño terciario, se obtiene energía eléctrica y calor a un precio más competitivo y con unas menores emisiones de CO2.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa también mostró en la Feria un sistema de climatización que utiliza una bomba de calor con motor a gas. Esta tecnología produce frío y calor con un único equipo a gas, reduce el consumo eléctrico en momentos de máxima demanda y genera la energía útil con un menor coste energético. Asimismo, puede sustituir la totalidad o parte de los paneles solares para producción de agua caliente sanitaria (ACS) gracias a la energía recuperada en la refrigeración del motor.

El binomio solar-gas (gas natural y energía solar térmica) es la solución más eficiente para la producción de agua caliente en el sector residencial. En cada vivienda se instala un calentador instantáneo (ACS) o una caldera mixta (ACS y calefacción) y un intercambiador de placas de producción de ACS. Además, como elemento comunitario, se instala un depósito acumulador centralizado. Los consumos de agua y energía se facturan individualmente por vivienda.

Sesiones formativas

La compañía gasista también participó de forma activa en el programa formativo de la feria con la organización de la jornada “Eficiencia y ahorro energético a bajo coste”. Durante la sesión se presentaron diversas soluciones de alta eficiencia, con gran desarrollo futuro para cubrir las necesidades energéticas de los diversos sectores que utilizan gas natural.

Asimismo, se ofrecieron ‘mini-charlas’ en el stand de la compañía, de unos 15 minutos, sobre microcogeneración, calderas de alta eficiencia y bomba de calor a gas, que se repetirán a lo largo de los cuatro días de feria en diferentes horarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE