X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa reduce el consumo energético de tres museos españoles con sistemas lumínicos más eficientes.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa ha renovado su campaña para mejorar los sistemas de iluminación de tres museos españoles con el objetivo de hacerlos más eficientes y reducir de esta manera su consumo energético. Concretamente, esta acción ha permitido reducir el consumo energético de los centros de arte que participan en la iniciativa: el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Naval en la Torre del Oro de Sevilla y el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Museo Patio Herreriano en Valladolid

El proyecto para el Museo Thyssen-Bornemisza contempla la instalación de un nuevo sistema lumínico en las salas dedicadas a exposiciones temporales para reducir su consumo de energía.

Respecto a las salas de exposiciones del Museo Naval, la multinacional energética ha iniciado la sustitución de una parte de las bombillas y tubos fluorescentes por otros de luz fría para la conservación del material expuesto en las salas y vitrinas del museo. Este proceso conlleva, a su vez, la sustitución de una parte de las conducciones eléctricas, interruptores y focos del museo, que han permitido una mejora muy significativa en la temperatura medio ambiental en el interior de las vitrinas.

En cuanto al Museo Patio Herreriano, Gas Natural Fenosa participa en la segunda fase del sistema de control de eficiencia energética, procediendo al control de la iluminación de las zonas comunes (claustros, distribuidores, almacenes de obras, tienda, recepción, aseos, oficinas, sala Capilla y biblioteca). La primera fase abarcó el control de iluminación de las diez salas de exposiciones que tiene el Museo.

Campaña de sensibilización para grandes clientes

Esta iniciativa se enmarca en la quinta edición de la campaña online “Compromiso Natural”, con la que Gas Natural Fenosa quiere sensibilizar a sus grandes clientes industriales sobre la importancia de proteger el entorno y del uso eficiente de los recursos naturales.

Los clientes industriales de la compañía pueden conocer el proyecto en la web de Compromiso Natural y participar en él proponiendo nuevas iniciativas. En anteriores ediciones de esta campaña, la compañía energética, gracias a la colaboración de sus grandes clientes, contribuyó a la reforestación de un bosque afectado por un incendio en Lugo (Galicia), recuperó el hábitat natural de la Laguna de Sils (Girona) y llevó a cabo una acción de sensibilización sobre hábitos sostenibles en la oficina.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE