X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Servicios y Clece se adjudican la gestión energética del centro hospitalario de Santiago.

Compartir: 

El Servizo Galego de Saúde, SEGAS, ha adjudicado por un importe de 49,7 millones de euros para un periodo de ocho años el plan integral de eficiencia energética del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), con el que se prevé ahorrar los próximos ocho años unos 26 millones.

El Consejo de la Xunta abordó el pasado día 21 un informe de la Consejería de Sanidad sobre la propuesta de adjudicación del expediente, que ha recaído en la unión temporal de empresas formada por Clece S.A. y Gas Natural Servizos S.A., para la contratación del suministro energético y del servicio de mantenimiento y conservación de edificios, instalaciones y equipamientos del CHUS.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que es la primera adjudicación del plan de eficiencia energética que el Sergas va a poner en marcha en el conjunto de sus hospitales. El mandatario autonómico ha precisado que el importe total de la propuesta de adjudicación del contrato por 49,7 millones supone un ahorro del "10 por ciento" en cuanto al precio de licitación y del "25%" sobre la factura energética y mantenimiento que pagaba el CHUS.

Además, ha señalado que seguirán con este plan con próximas licitaciones previstas en los hospitales de Ferrol, Monforte de Lemos, Verín, A Barbanza y Calde (Lugo).

La Xunta resalta que el ahorro económico que se conseguirá con la implantación de este plan de eficiencia energética es de un 37,65 por ciento sobre el gasto actual, lo que supone que el Sergas ahorrará en ocho años unos 26 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE