X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GDF Suez entra en el capital de la Red de Calor con Biomasa de Soria

GDF Suez ha elegido a la corporación soriana como socio para su expansión de negocio en España.

Compartir: 

Gaz de France Suez (GDF Suez) y la entidad soriana rubricaron el pasado 21 de julio el acuerdo que les ha llevado meses de negociación. La segunda gasista el mundo según el ranking de energéticas Platts Top 250 ha entrado a formar parte del capital social de matriz, con una participación relevante en la primera fase de la Red de Calor con Biomasa que Rebi está construyendo en Soria capital con una inversión de 6 millones de euros.

GDF Suez es una empresa francesa de energía que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Es la segunda empresa gasística más grande de servicios públicos del mundo con una cifra de negocio de 79.900 millones de euros en ingresos anuales, cuenta con 200.650 empleados y está presente en más de 60 países del mundo.

El consejero delegado de Grupo soriano, Alberto Gómez, considera esta firma “una muy buena noticia y una muestra más de la fuerte viabilidad del proyecto que estamos desarrollando en la capital y que abastecerá de calefacción y agua caliente en su primera etapa a 2.500 vecinos y a cerca de una veintena de edificios públicos y concertados hasta la fecha”. GDF Suez ya se interesó por la Red de Calor que Rebi puso en marcha en Ólvega hace más de año y medio “pero en su momento las negociaciones no culminaron, la Red se les quedaba pequeña, y para nosotros fue una primera experiencia que nos ha ayudado a mejorar y a avanzar en la construcción y diseño de grandes instalaciones”.

El interés no se perdió desde entonces, tanto es así que Rebi y Cofely –del grupo GDF Suez- se constituyeron en Unión Temporal de Empresas (UTE) y obtuvieron hace ocho meses la adjudicación de la Red Urbana de Calor que construyen en la Universidad de Valladolid y que estará en funcionamiento con biomasa a finales de septiembre, con servicio también a varios edificios del ayuntamiento de la capital castellano y leonesa, y a instalaciones de la Junta de Castilla y León. La marca Cofely nació en 2009 como un ambicioso proyecto industrial del Grupo GDF Suez y con el firme compromiso de consolidar el liderazgo de la compañía en Europa en los Servicios Energéticos. Una apuesta de futuro para una empresa presente en el mercado español desde hace más de 100 años.

Ahora GDF Suez ha elegido a la corporación soriana como socio para su expansión de negocio en España “porque creen en la empresa, creen en nuestros proyectos”, insiste el consejero delegado. A la pregunta de qué le puede aportar la segunda gasista mundial al grupo soriano, “la respuesta es clara, y es experiencia, es líder mundial en redes de calor y frío, en España ha desarrollado la más grande que se sitúa en Barcelona que se denomina Districlima, también pusieron en marcha otra en Zaragoza pero es que suman 110 en todo el mundo”. El grupo empresarial soriano y GDF Suez atienden a partir de hoy a una estrategia de innovación permanente, “uno de los éxitos de Grupo francés reside en su capacidad de innovar y de investigar para responder a las expectativas del mercado proponiendo una mejora constante de los servicios, desarrollando las tecnologías que respondan a los retos del futuro” puntualiza Gómez Arenas, quien añade que “la entrada de Gaz de France Suez en el capital de la Red permitirá que continuemos dando a nuestros clientes un servicio ágil y de proximidad, con la visión, los conocimientos y el respaldo de una gran organización”.

Rebi registra más de 54 instalaciones realizadas en la mitad norte de España con 26,4 MW de potencian y 4,3 millones de euros invertidos en transformación de salas de calderas gas y gasóleo a biomasa, lo que supone un total de 5.000 toneladas de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Un total de 6.000 personas ya utilizan energía térmica mediante biomasa en sus comunidades de vecinos. Tiene en construcción la Red de Calor con Biomasa ‘Universidad de Valladolid’ con 14 MW de potencia, 31 edificios conectados y una inversión de 5 millones de euros. En construcción también se encuentra la Red de Calor de Soria.

La gasística francesa y la empresa de biomasa soriana logran, de esta forma, confluir objetivos aplicando soluciones globales e innovadoras que se adaptan a las necesidades del cliente a fin de garantizar el máximo rendimiento energético de sus edificios e instalaciones; asegurar la producción y distribución de energías renovables como la biomasa y reducir el impacto medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE