X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

gemweb apoya a las entidades que combaten la pobreza energética

122 familias de Reus ya tienen analizadas sus facturas y contratos energéticos con el objetivo conseguir un modelo energético sostenible.

Compartir: 

 gemweb es una herramienta informática que tiene como objetivo conseguir un modelo energético sostenible, al alcance de todo el mundo, que cree en las personas que hacen mejor su entorno más cercano, haciendo cada uno nuestra aportación para un mundo más sostenible.

Fruto de este espíritu social, gemweb ha empezado a trabajar para combatir la pobreza energética juntamente con los municipios y entidades del sector. En este sentido, gemweb se ha puesto al alcance del Ayuntamiento de Reus para analizar y estudiar los contratos y consumos energéticos de 122 familias. Mediante esta evaluación se podrá saber en todo momento si lo que tienen contratado se ajusta a sus necesidades de demanda energética, o por el contrario, están pagando más de lo que realmente necesitan, aparte de poder conocer otros posibles errores o, incluso, malfuncionamientos e ineficiencias de equipos que puedan consumir de más.

Con esta acción, además, se podrá optimizar la demanda energética, reducir los gases de efecto invernadero asociados a la producción de esta energía y los costes ambientales que suponen para todos.

El programa gemweb es una herramienta para la gestión automatizada de las facturas y contratos de electricidad, agua y gas, del inventario de todos los contadores energéticos y para la planificación  y seguimiento de todas las estrategias de mejora de eficiencia energética que se adopten.

Para conseguirlo, gemweb dispone de un potente motor de cálculo para hacer análisis avanzados, comparativas y simulaciones a partir de las propias bases de datos (legislación actualizada e histórica, meteorología,etc) en una comunidad de usuarios y profesionales que comparten experiencias, conocimiento y, también, su información.

El programa recoge así las últimas necesidades sociales y avances en el internet de las cosas (IoT) mediante una gestión informatizada y segura de gran volumen de datos (hosting, metering,etc.) y las últimas tecnologías que se nos pueden a nuestro alcance, para minimizar las demandas y necesidades de generación energéticas, así como sus costes asociados. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE