X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GEN Europe consigue la ISO 50001 para Mutua Madrileña

La compañía aseguradora ha obtenido este certificado de eficiencia energética para 14 de sus sedes y edificios.

Compartir: 

GEN Europe ha sido la responsable de guiar a Mutua Madrileña en la obtención del certificado de gestión energética ISO 50001 para 14 de sus edificios.

Sedes tan emblemáticas como la central en el madrileño Paseo de la Castellana o la Torre de Cristal, también en pleno distrito financiero madrileño, han revisado sus procesos de la mano de esta empresa especializada en Sistemas de Gestión Energética (SGEn). Gracias a su labor de asesoramiento la Sede de Castellana ha conseguido reducir su huella de carbono en un 10%.  El ahorro más significativo ha sido el de gas natural, con una reducción del 30%, pero también se ha conseguido una rebaja importante en las facturas de electricidad (6%) o agua (3%).

En el momento de conseguir la certificación, la sede central de Mutua Madrileña, había reducido sus emisiones contaminantes en un 4,3%, mientras que el consumo total de energía de la compañía se vio disminuido en un 10% en 2014 y un 13% hasta la en 2015.

Según Andrea López Sanz, Especialista en Gestión Energética de GEN Europe el trabajo con Mutua Madrileña ha sido relativamente sencillo. Por un lado contábamos con un cliente fuertemente comprometido por mejorar sus procesos energéticos como parte muy importante de su programa de responsabilidad corporativa, pero, además, gran parte de los ahorros se han conseguido con unos simples ajustes de control operacional.

De hecho, GEN Europe cuenta con expertos en el análisis de consumos e identificación de desajustes en el consumo de energía para identificar todas las oportunidades de ahorro y ayudar al cliente en su implementación.

Al igual que con Mutua Madrileña, la consultora ha conseguido la certificación  ISO 50001 para clientes internacionales como el Banco Asiático de Desarrollo, en Manila, o las Fuerzas Armadas de Irlanda (primer cuerpo militar del mundo en obtener este sello). Esta norma establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

Como Mutua Madrileña, cada vez más, las empresas españolas están comprometidas con políticas de sostenibilidad y por mejorar energéticamente sus propios procesos de gestión, asegura López, no se trata de un simple asunto de imagen, sino de que cada vez somos más responsables medioambientalmente y tenemos más en cuenta tanto nuestro consumo energético como las emisiones contaminantes que produce nuestra actividad. Nuestra misión es acompañar al cliente en el proceso de reducir estos indicadores.

Las grandes empresas españolas estarán obligadas por ley a realizar auditorías energéticas cada  cuatro años para cumplir con los requerimientos de eficiencia energética marcados por Bruselas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE