X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los geólogos demandan una normativa específica para la Geotermia

En el marco de Genera, el Colegio Ogicial de Geólogos propuso una serie de medidas para impulsar la geotermia para usos térmicos en la edificación.

Compartir: 

La energía geotérmica necesita de una normativa específica para su impulso definitivo en España. Es una de las conclusiones de la jornada sobre ‘Nuevos avances en geotermia somera’ organizada en el marco de GENERA 2016 por el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA)

Uno de los aspectos fundamentales de las instalaciones geotérmicas someras es garantizar la disponibilidad del recurso. Para ello, Benito Rivera, responsable de Geotermia del Colegio de Geólogos, sugiere el Perímetro de Protección Geotérmico. Este perímetro sirve para ordenar el recurso y no generar una sobreexplotación. En esa línea, aboga por sondeos geológicos e hidrogeológicos que establezcan modelos de captación que puedan integrarse en la instalación. 

El Colegio ha propuesto a los partidos políticos medidas para impulsar la geotermia en España como la reforma de los documentos básicos del Código Técnico de Edificación (CTE) para introducir la geotermia en la construcción y rehabilitación de edificios. Asimismo, ha propuesto un Libro Blanco sobre la Geotermia de Baja Entalpía para impulsar una adecuada legislación y ayudas financieras para desarrollar geotermia en edificaciones. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE