X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gijón quiere sumarse a la red Smart Cities and Communities.

Compartir: 

La ciudad de Gijón quiere ponerse el sello de «Ciudad Inteligente», o «Smart City». «Un buen ejemplo de ello es Málaga, que es Ciudad de la Innovación, y, además, le han dado el distintivo de la ciudad más inteligente de España. Por ahí queremos trabajar», sostiene el director gerente del Centro Municipal de Empresas, Bernardo Veira. Otro de los objetivos del municipio en este momento es acceder a fondos europeos, a través de consorcios o proyectos de cooperación que permitan ampliar la presencia internacional de las iniciativas empresariales vinculadas a la ciudad. «En el ámbito regional y nacional no sabemos si habrá más fondos. Si los hay, bienvenidos sean, pero el objetivo ahora es Europa», concluye Veira.

La red Smart Cities and Communities, lanzada en el marco del plan estratégico europeo de Tecnología Energética (SET Plan), está enfocada al cumplimiento de los objetivos del plan energético europeo 2020. Dicho plan prevé la reducción del 20 por ciento de emisiones de CO2 y el incremento tanto de un sistema de movilidad más sostenible como del uso de combustibles «verdes», no agresivos con el medio ambiente, en los vehículos públicos en las ciudades, mediante la promoción de acciones multidisciplinares, entre las que figuran la eficiencia energética, las energías renovables o el transporte.

En el caso de Gijón, su incorporación a la red de «Smart Cities» se encuentra muy vinculada también al proyecto «Ecomilla». Una iniciativa de varias empresas de la «milla del conocimiento», que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón. El proyecto arrancó a finales del pasado año para medir la eficiencia energética en el entorno del Parque Tecnológico y los diferentes enclaves que acompañan este espacio de ciencia y tecnología (el Hospital de Cabueñes, el Jardín Botánico Atlántico, la Ciudad de la Cultura, el campus universitario), aprovechando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE