X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo de trabajo sobre ‘Ahorro y eficiencia energética’ en La Rioja

Este grupo constituido para desarrollar el futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020 pone de relieve la importancia de la eficiencia energética.

Compartir: 

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha subrayado que el ahorro y la eficiencia energética son elementos necesarios para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, especialmente, en lo referente al uso más eficaz de los recursos, empleando el conocimiento y la innovación. Estos planteamientos suponen, además, una clara ventaja medioambiental, con una mejora de la seguridad y de la dependencia exterior.

Julio Herreros ha hecho estas declaraciones en la reunión del grupo de trabajo sobre ‘Ahorro y eficiencia energética’ que se ha celebrado esta mañana. Ha sido la segunda de las cinco mesas de trabajo que hay previstas para analizar, planificar y diseñar los ámbitos prioritarios de actuación del futuro Plan de Energía. Durante su intervención, Julio Herreros ha destacado que el ahorro y la eficiencia energética son siempre mejorables, tanto en los sistemas térmicos como en los eléctricos, y contribuyen a la reducción de la demanda energética pero manteniendo los mismos niveles de confort y seguridad de abastecimiento, lo que supone una disminución de la contaminación.

Además, ha señalado Julio Herreros, puede aplicarse a todos los sectores económicos y supone ahorros importantes tanto para las Administraciones, como para las empresas y particulares. Por ello esta línea de trabajo será parte fundamental del futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020.

El grupo de trabajo de ‘Ahorro y eficiencia energética’ estará formado por representantes de la Administración Pública, asociaciones empresariales, Universidad, colegios profesionales, así como empresas relacionadas con el sector energético.

Los otros grupos de trabajo son ‘Energía y competitividad’, ‘Energías renovables’ y ‘Sociedad y energía’ además de la de ‘Infraestructuras energéticas’ que se constituyó la pasada semana. Todos ellos están basados en las líneas estratégicas contempladas en el estudio previo realizado por el Gobierno de La Rioja con el Grupo de Termodinámica aplicada, energía y construcción, GI-TENECO de la UR, que servirá de punto de partida del futuro Plan.

El Plan de Energía de La Rioja 2015-2020 tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía.

Todo ello, asentado y apoyado en el marco europeo y nacional, facilitando la participación de nuestra región en el programa europeo Horizon 2020 así como en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente (RIS3), que cuenta con una línea transversal de ecoinnovación y energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE